Luis Enrique deja la selección por motivos personales y le sustituye Robert Moreno
El técnico asturiano renuncia al banquillo de La Roja y la Federación deja a su hasta ahora ayudante al cargo de cara a la Eurocopa 2020.
Los motivos personales de índole familiar que han apartado a Luis Enrique del banquillo de la selección española desde el partido en Malta del pasado mes de marzo han terminado por desembocar en su abandono del cargo. Hasta ese día, el técnico asturiano había estado en el banquillo en siete encuentros, con un balance de cinco victorias y dos derrotas. La Federación ha elegido como su sustituto a su ayudante Robert Moreno, que ya dirigió La Roja en el citado partido de Malta y en los dos últimos ante las Islas Feroe y Suecia.
El presidente de la Federación, Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, no habían marcado un plazo de regreso a Luis Enrique y esperaban que el propio técnico asturiano les comunicara su decisión de renunciar al cargo, como así ha sido. "Tengo que dar las gracias a Luis Enrique. Le hemos dicho que siempre va a tener las puertas de la Federación abiertas", ha comentado Rubiales. "La decisión de la Federación es confiar en Robert Moreno como seleccionador y lo va a seguir siendo con los mismos tiempos que tenía. Ellos van a ser los encargados de llevarnos hasta la Eurocopa [2020]. Va a afrontar el reto con profesionalidad y con una tremenda preparación. Estamos convencidos de que es la mejor opción para ocupar el banquillo de la selección. Contratamos a un equipo y el equipo está trabajando bien, muy bien. Los jugadores se sienten identificados con este grupo, saben a qué juegan. Este es el camino", ha añadido Rubiales, que afirmó que le comunicó esta misma mañana la decisión a los capitanes de La Roja. "La confianza en Robert Moreno es total. Queríamos seguir con este proyecto, creíamos que es la mejor opción", ha completado Molina. "Confiamos en ellos. Estamos seguros de que estaremos en la Eurocopa y haremos un gran papel".
"Gracias por la confianza", ha afirmado Moreno; "es un día agridulce. Siempre pensaba en ser primer entrenador pero no esperaba que fuera de esta manera. Estamos muy responsabilizados. Es muy difícil para mí tener que afrontar algo que sería muy bonito en otras circunstancias. Vamos a tratar de dejar el trabajo que empezó Luis en lo más alto", ha continuado el nuevo seleccionador. "Yo creo que sí tengo experiencia. He estado nueve años con Luis entrenando a jugadores del máximo nivel", ha comentado. "Esto es una responsabilidad y un honor", ha completado Moreno, de 41 años.
Luis Enrique ya tuvo que seguir a distancia la primera sesión preparatoria de la selección española, el pasado día 4. El entonces seleccionador se apoyó en la tecnología para supervisar al equipo gracias a las imágenes de las cámaras cenitales instaladas en las cuatro torres de la iluminación del campo principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y a una aplicación informática.
El técnico supervisó todo el dispositivo. Su ahora sucesor ya advirtió el día que anunció la lista de convocados que el entrenador gijonés seguía siendo el máximo responsable en la toma de decisiones. A pesar de no estar presente en los encuentros, la Federación incluso se planteó que Luis Enrique se comunicara con los internacionales por videoconferencias. “Tecnología hay para ello. Tiene todas las facilidades para poder seguir de cerca las evoluciones del equipo”, sostuvo un empleado federativo. Las circunstancias personales, sin embargo, han obligado a Luis Enrique a tener que dejar el banquillo de la selección y Robert Moreno le sucede al frente de La Roja.
HUMM...RARO, RARO ALGO OSCURO HAY AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario