Entradas populares

martes, 23 de enero de 2018

ASI ESTÁ EL TRABAJO EN ESPAÑA.

Miles de personas hacen cola para entregar sus currículos en un hotel de Madrid.


El establecimiento ofrece un centenar de puestos de trabajo como mozos, maleteros, camareros o bodegueros.

Varios miles de personas han hecho hoy cola en el entorno de la plaza de España para entregar sus currículos en un hotel de cinco estrellas de próxima inauguración que promocionó la selección laboral como "casting" para cubrir cien puestos de trabajo en las funciones de recepcionista, botones, personal de limpieza y cocina, conserje o portero.
La fila de aspirantes al centenar de puestos ocupó un lateral de la calle de Princesa, cruzó toda la plaza de España hasta la calle de Bailén y dio la vuelta hasta la puerta del hotel en sentido contrario. Veinticinco personas recogieron los currículos de los interesados, aunque también existía la opción de enviarlos por correo electrónico. La convocatoria remitida a los medios añadía el detalle de que los aspirantes podrían ser además "los primeros visitantes del establecimiento y conocerlo antes de su apertura".
Un responsable del hotel, encargado del casting, ha explicado a Efe que ante la apertura “inminente” del establecimiento necesitan cubrir también un centenar de plazas de mozos, maleteros, camareros o bodegueros, entre otros. Según el encargado, el requisito común a todos los puestos ofrecidos es que las personas tengan “ganas de trabajar”, e “inglés para los que vayan a tener contacto con el público”. Aseguró que la cadena ha recibido ya 7.000 currículos y que contestarán a los aspirantes “tan pronto puedan”.
Susana, que lleva un año en paro, ha calificado como "lamentable" el sistema y la organización elegidos para recoger los currículos. Para otra mujer, Antonia, es "indignante" que varias personas del hotel, en vista de la cantidad de gente que esperaba, hayan salido a la calle hacia las 14:30 a repartir "tarjetas de visita" y recomendar el envió de los currículum por correo electrónico aunque la recepción estaría abierta hasta las 17:00.
Otra perspectiva de la cola de personas en el entorno de plaza de España.
Otra perspectiva de la cola de personas en el entorno de plaza de España.
Vista de la cola desde uno de los edificios de la plaza de España.
Vista de la cola desde uno de los edificios de la plaza de España.
Al final de la fila, en el vestíbulo del hotel, unas 25 personas recibían en varias mesas las hojas de vida laboral de los interesados en conseguir un trabajo.
NO SÉ CÓMO SE VAN A GARANTIZAR LAS PENSIONES. VIENDO LA TRISTE REALIDAD.
LUEGO EL GOBIERNO QUIERE QUE AHORREN PARA UN PLAN DE PESIONES CON SUELDOS INFERIORES A 1.000 EUROS.

No hay comentarios: