Montero experimenta su polémica educación ‘sexoafectiva’ en niños de menos de 6 años
Igualdad contrata por 14.640 euros 24 talleres piloto para impartirlos en colegios de Infantil y Primaria
La ministra de Igualdad, Irene Montero (Podemos), acaba de dar una vuelta de tuerca más para implantar su polémico modelo de educación ‘afectivo-sexual’ en todas las etapas, por tanto, no solo en Primaria –de 6 a 12 años–, sino también en Infantil, lo que incluye a los menores de 6 años de edad. Acaba de adjudicar un contrato para impartir 24 talleres piloto de ‘sexoafectividad’ en otros tantos colegios españoles, entre niños de Infantil y Primaria. Y todo esto se produce antes de que haya conseguido que su ley orgánica ( la del aborto), que incluye expresamente estos contenidos educativos como obligatorios para niños de menos de 6 años de edad, entre en vigor.
Estos talleres experimentales de ‘sexoafectividad’ para niños los contrata mientras el Gobierno aún está tramitando su proyecto de reforma de la ley del aborto
, texto en el que el equipo de Igualdad ha aprovechado para introducir la educación afectivo-sexual como aspecto obligatorio en todas las etapas educativas.
Instituto de las Mujeres
Esta nueva maniobra legislativa aprovechando la tramitación abierta de la norma del aborto aún no se ha sustanciado –se tiene que debatir y votar en las Cortes–, pero Irene Montero ya va a poner en práctica sus tesis de instrucción sexual en aulas infantiles mediante la fórmula de los ‘talleres piloto’.
Antes de que el Congreso de los Diputados haya votado la controvertida norma, que garantiza el aborto a menores de 16 y 17 años sin permiso paterno, el Ministerio de Igualdad ha adjudicado un contrato menor –sin concurso público–, para poner en práctica ese modelo de educación ‘sexoafectiva’ entre niños de Infantil y Primaria. A través del Instituto de las Mujeres, el Ministerio ha adjudicado este contrato a la ‘Asociación Sexducación Catalunya’ por 14.640 euros, sin IVA.
El objeto de este contrato describe nítidamente el objetivo: «Impartición de 24 talleres piloto de educación afectivo-sexual destinados a alumnado de educación Infantil y Primaria, en centros educativos sostenidos con fondos públicos» (sic). En la base de datos de contratos oficiales no se ha publicado la documentación de detalle sobre las características de estos talleres ni sobre los centros en los que se van a impartir.
ABC ha intentado que la asociación a la que se ha adjudicado este contrato explicara el contenido técnico de ese programa experimental, pero no ha obtenido respuesta alguna.
Para el próximo curso
Lo que sí se hace constar es el calendario en el que se impartirán estos talleres experimentales de ‘sexoafectividad’ para niños: del 27 de mayo pasado al 31 de enero de 2023. Es decir, entre esta recta final del actual curso y los primeros meses del próximo.
Hace escasas semanas, el pasado 17 de mayo, la ministra Montero dejaba claros los objetivos de su estrategia sobre esta cuestión, que es la de convertir en «obligatoria» la educación sexual «en todas las etapas desde la primera infancia» –dijo–, para «garantizar que nuestros niños y niñas aprendan a conocer sus cuerpos» y «su sexualidad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario