Entradas populares

lunes, 13 de junio de 2022

EL GOBIERNO BRÍTÁNICO DEFIENDE LAS DEPORTACIONES A RUANDA.

 El Gobierno británico defiende las deportaciones a Ruanda pese a las críticas del Príncipe Carlos

El heredero a la corona ha tachado la media en medios privados de «espantosa»

Sindicatos, organizaciones no gubernamentales, grupos de derechos humanos y partidos políticos han mostrado su oposición al plan del gobierno del primer ministro Boris Johnson de enviar a los inmigrantes indocumentados que lleguen al Reino Unido a Ruanda. Entre las voces críticas están la del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que consideró el plan una «atroz violación a la ley internacional» así como la del arzobispo de Canterbury, que en abril consideró que el plan plantea «graves cuestiones éticas». «Esto es lo opuesto a la naturaleza de Dios», dijo entonces. Pero el crítico de más alto perfil es el príncipe Carlos, heredero al trono, que calificó la medida como «espantosa», aunque eso sí, su comentario se produjo durante una conversación privada que fue desvelada por la prensa local.

Pero el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, defendió la política del Ejecutivo y aseguró que no sería «apropiado» comentar las supuestas críticas del Príncipe, que para él, son «rumores». «La realidad es que esta es una política que garantizará» que los «traficantes de personas sepan que sus métodos criminales serán desmantelados». Otra fuente del gobierno citada de forma anónima por el Sunday Times declaró que el heredero debería mantenerse al margen de la política como lo ha hecho su madre y que «si bien este tipo de intervención se tolerará mientras sea el Príncipe de Gales, no ocurrirá lo mismo cuando se convierta en rey». Y es que sus opiniones personales sobre política podrían presentar «serios problemas constitucionales», según aseguró al mismo diario un miembro del gabinete.

Clarence House emitió el fin de semana un comunicado en el que insistía en que el príncipe Carlos se mantendrá «políticamente neutral» como monarca.

Cuestionado sobre las declaraciones del Príncipe de Gales este lunes en una entrevista, el primer ministro Boris Johnson se limitó a responder que «el trabajo del Gobierno es evitar que las personas infrinjan la ley y apoyar a las personas que están haciendo lo correcto». «Creo que es muy importante que las bandas criminales que están poniendo en riesgo la vida de las personas en el Canal de la Mancha sean eliminadas», zanjó.

No hay comentarios: