Entradas populares

martes, 7 de junio de 2022

DON JUAN CARLOS NO VOLVERÁ A ESPAÑA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

 Don Juan Carlos no volverá a España el próximo fin de semana

Esta habría sido la segunda visita del padre de Felipe VI en menos de tres semanas

Don Juan Carlos no volverá a España este próximo fin de semana. Después de quince días de especulaciones e informaciones contradictorias, la ausencia de movimiento policial y de un dispositivo de seguridad en Sangenjo a cuatro días de la supuesta llegada del padre de Felipe VI a Galicia, respalda las informaciones a las que ha tenido acceso este periódico en los últimos días, que apuntan a que el segundo viaje de Don Juan Carlos a España no tendrá lugar esta semana.

Cuando el pasado 23 de mayo Don Juan Carlos se subió al jet privado que le llevó de vuelta a Abu Dabi, el padre de Felipe VI transmitió a sus amigos más cercanos su intención de volver a Sangenjo este próximo fin de semana.

Quería asistir a la séptima edición de la regata que lleva su nombre y que se empezó a celebrar en 2015, cuando Don Juan Carlos comenzó a competir a bordo del velero Acacia en la categoría 6 Metros.

Tras la competición, que durará todo el fin de semana, el padre del Rey tenía previsto desplazarse a Madrid por unos días para visitar a familiares y amigos y volver a Sangenjo el siguiente fin de semana, para el final del mundial de vela. Desde el Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador, ya el 18 de junio, emprendería el viaje de vuelta a Abu Dabi, donde Don Juan Carlos ha decidido establecer su residencia permanente.

Tomar distancia

Una vez digeridas las emociones de haber vuelto a España por unos días, del caluroso recibimiento en Sangenjo y de haber disfrutado de la compañía de sus amigos y de la libertad que le produce navegar, Don Juan Carlos -ya en frío- ha preferido dejar pasar algo más de tiempo hasta que se produzca su segunda visita.

Ayer precisamente se cumplieron dos semanas desde que Felipe VI y Don Juan Carlos conversaron en el Palacio de la Zarzuela «sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020», tal y como indicó la Casa de Su Majestad el Rey en un comunicado distribuido el pasado 23 de mayo a las 21.20 horas, una vez el padre del Rey abandonó la Zarzuela.

Esta «conversación sobre cuestiones familiares» entre hijo y padre duró «un tiempo amplio». Fueron alrededor de cuatro horas, tal y como informaron a ABC fuentes de la Zarzuela.

La necesidad de prudencia en el futuro fue la clave principal de los mensajes que Felipe VI trasladó a su padre. Además, para próximas visitas, se evitaría una excesiva exposición de Don Juan Carlos.

El padre del Rey permaneció en La Zarzuela once horas, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche. Fue el primer encuentro con Felipe VI desde que se instaló en Abu Dabi. La Casa de S. M. el Rey prefirió no distribuir imagen alguna dado el carácter privado y familiar del mismo. El reencuentro en La Zarzuela fue «familiar», propio del «ámbito privado», se reiteró.

Busca privacidad

El comunicado recordó una decisión que Don Juan Carlos transmitió a su hijo en la carta que le envió el 5 de marzo: «Su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible».

En Sangenjo tendrán que esperar el regreso de Don Juan Carlos. No se descarta que pueda ser el primer fin de semana de julio, cuando tendrá lugar una nueva prueba (la cuarta) de la copa de España de vela.

No hay comentarios: