Entradas populares

martes, 24 de mayo de 2022

OTRO DESVARÍO DE JOHNSON PARA PROVOCAR A LA UE,

 Otro desvarío de Johnson para provocar a la UE

La pretensión del primer ministro británico de rearmar moralmente al partido conservador tras los malos resultados en las elecciones locales puede tener consecuencias nefastas para el Reino Unido

La pretensión del primer ministro británico, Boris Johnson, de rearmar moralmente al partido conservador tras los malos resultados en las elecciones locales de hace semanas puede tener consecuencias nefastas para el Reino Unido. Johnson ha decidido unilateralmente burlar el Protocolo de Irlanda del Norte que él mismo diseñó para concluir a su manera el proceso del Brexit. Totalmente desacreditado por el ‘partygate’, Johnson no ha encontrado una alternativa peor para alimentar un discurso nacionalista porque a la larga puede abrir una guerra comercial con la UE, aparte de dañar la libre circulación de mercancías entre las dos Irlandas. El de Johnson es un cálculo arriesgado, más aún si, como ha hecho público la Administración norteamericana, Joe Biden apoya a Bruselas en este nuevo conflicto entre el Reino Unido y la UE.

Son los acuerdos de cooperación y comercio con el Reino Unido los que están en juego, y la UE podrá suspenderlos si Johnson insiste en sus provocaciones.

No hay comentarios: