Los asesinos del rapero acudieron a su entierro: se la juraron en la 'deep web' y fueron cazados por los patinetes y su ropa
Los cuatro detenidos participaron en el crimen, utilizaron patinetes de alquiler localizados con GPS y son los mismos que le agredieron dos meses antes del crimen en Arganzuela
La investigación para esclarecer el caso del asesinato de Isaac López Triano, español de 18 años, el conocido rapero 'Little Kinki', ha durado cuatro meses pero ha sido tremendamente laboriosa y digna de un manual policial.
Según ha podido saber ABC, los cuatro encartados, relacionados con la banda latina Dominican Don't Play (DDP), fueron, presuntamente, autores materiales del crimen. Se han recuperado dos navajas tipo mariposa cuyas hojas coinciden con las heridasanalizadas en la autopsia del chaval, de entre 7 y 8 centímetros.
La venganza contra el músico se originó, como adelantó ABC, precisamente por su resistencia a meterse en ningún grupo, ya fueran Trinitarios o DDP, que se movían por su barrio, Méndez Álvaro-Pacífico, y que deseaban tener al rapero entre sus filas por la fama artística que iba ganando.
De hecho, existe una 'deep web' llamada La Casa del Trinitario en la que aparecían imágenes de Isaac y ya se le marcaba como objetivo de estas bandas. Es más, la agresión que sufrió en Arganzuela dos meses antes de su muerte, en abril, fue a manos de los mismos que le ejecutaron finalmente en el túnel de la calle del Comercio (Retiro), el 15 de julio, cuando acudía a encontrarse con otro amigo rapero a grabar un videoclip.
Los detenidos son tres menores de edad (de los que solo uno ha querido declarar en la Fiscalía) y uno de 18 años que ha reconocido su participación en el suceso. Este último es un DDP llamado David Bárcenas, que también se dedica a la música urbana. Aunque son de Villaverde y Carabanchel, solían reunirse en la zona del Casino de la Reina, por Lavapiés.
Acababan de grabar un videoclip sobre agresiones
Han seguido haciendo vida normal estos meses. Tanto es así, que doce días antes de su detención, el 13 de noviembre, estrenaron un videoclip, subido a redes sociales. Y aparecen, 'cantando' sus agresiones, en canchas subidos precisamente en patinetes y dentro de vagones del metro.
Y fue cerca de allí donde se juntaron el día de autos. En Embajadores, con la tarjeta de crédito de un quinto joven que no participó en el homicidio, alquilaron tres patinetes eléctricos, que son con los que fueron tras Isaac, hasta matarlos. De hecho, la operación del Grupo VI se ha denominado Patinete.
Este punto ha sido importantísimo, habida cuenta de que estos vehículos cuentan con un GPS que les geolocalizó en todo ese recorrido. Al menos, uno de los patines fue recuperado en las inmediaciones. También la triangulación de sus teléfonos les sitúan en el lugar y a la hora de los hechos.
Delatados por sus camisetas
Otro hecho llamativo es que estuvieron entre el grupo de DDP que acudió al cementerio de la Almudena el día del entierro, donde fueron captados por la Policía Nacional. Y no solo eso: la misma noche del crimen, agentes que patrullaban Embajadores les filiaron en la calle.
A ello hay que sumarle dos indicios más: las cámaras no captaron el momento del cuádruple acuchillamiento, pero sí las inmediaciones, donde se ve a los cuatro ir juntos con las mismas camisetas que fueron encontradas en sus casas ayer, durante los registos. Y está también el juego de fotos que los amigos de Isaac entregaron a la Policía de los que creían que eran sus asesinos, pues los conocían de verlos por el barrio.
Tras pasar ante el juez, donde ha participado Juan Manuel Medina en el interrogatorio, como abogado de la acusación particular, el mayor de edad, David Bárcenas, español de origen latino. ha sido ya enviado a prisión acusado de asesinato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario