García Egea llama a la unión del centro-derecha para ganar y pone un objetivo: la mayoría absoluta
Al ritmo de «The final countdown», el secretario general atribuye la victoria de Madrid a Ayuso y a Casado
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha tenido protagonismo propio en la convención nacional de su partido. Justo antes de la mesa de los barones, ha subido al escenario al ritmo de «The final countdown», de Europe, en el Auditorio del Palacio de las Artes, en Valencia, para recordar que «sin partido no hay Gobierno», pero también que la unión del centro-derecha es imprescindible para ganar. Egea ha puesto en pie al auditorio al subrayar que el objetivo del PP no se limita a ser primero en las encuestas, sino que está en crecer mucho más hasta llegar a los 176 diputados, mayoría absoluta.
«Unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para que los españoles puedan construir su proyecto de vid», ha subrayado en un discurso en el que ha elogiado el liderazgo de Casado. «Eres el artífice de traer de vuelta al PP, y contigo llevaremos de nuevo a España a lo más alto».
El número dos de Casado ha hecho un repaso de la trayectoria del PP desde que Casado ganó el congreso nacional en julio de 2018. «Habíamos sido desalojados del gobierno con una moción injusta. Reconstruir el partido no es una tarea fácil. En estos momentos era fundamental reorganizarse para resistir en esos momentos difíciles. Marcar el rumbo y mantenerse firme», ha explicado.
«¿Qué espacio debe ocupar el PP? Si aspiramos a volver a ser un gran partido de centro derecha que configure una nueva mayoría, hemos de ocupar precisamente ese espacio», ha remarcado.
García Egea se ha detenido de forma especial en los «gobiernos de la libertad», los pactos con Ciudadanos en distintas comunidades autónomas: «Decidimos que los gobiernos de libertad serían con Cs y sólo con Cs. Pactar con dos socios que no se hablan entre sí no es fácil, pero tres años después todos vemos que mereció la pena mantenerse firme».
«Los gobiernos de libertad ocuparon de nuevo el espacio al que aspira el PP. La centralidad, la defensa de las necesidades del territorio, la libertad como principio rector, la igualdad de oportunidades como bandera y la protección del más débil como obligación moral», ha defendido el secretario general.
García Egea ha lanzado una pregunta al auditorio: «¿Dónde estaría el PP hoy si hubiésemos hecho presidente a Sánchez?»
El número dos de Casado ha elogiado de forma especial la victoria del PP en Andalucía, con mención especial para Juanma Moreno, y la cuarta mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia. Ambos se han llevado una fuerte ovación.
En el caso de Madrid, ha atribuido el éxito electoral a Isabel Díaz Ayuso, pero también a Pablo Casado. En ese sentido, se ha referido a la «magnífica victoria en Madrid del Partido Popular». «Aquella noche, en la que Isabel Diaz Ayuso y Pablo Casado salieron a saludarnos desde el balcón de Génova quedó demostrado que lo que más teme Sánchez es la unión de los españoles entorno al partido popular, sea cual sea el ámbito territorial».
La ovación a Ayuso se ha producido cuando en la pantalla gigante ha aparecido la portada de ABC de su victoria en las urnas el 4 de mayo. En ese momento, ha sido ella la que se ha levantado y todo el público le ha dedicado una ovación.
TENEIS QUE CONTAR CON VOX NO LO DUDEIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario