Ayuso pone en pie la convención del PP al dar su respaldo total a Casado: «Tengo claro que mi sitio es Madrid»
La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que hay que elegir «entre Sánchez y Casado»
La llegada de Isabel Díaz Ayuso a la convención nacional del PP ha sido como la de una estrella. Decenas de periodistas se han abalanzado sobre ella para saber qué mensaje quería transmitir en este cónclave del PP, hecho a la medida de Pablo Casado para reforzar su liderazgo y su proyecto nacional. Ayuso ha optado por no hacer declaraciones al llegar, pero sí ha asegurado que su mensaje sería de unidad. Decenas de personas la estaban esperando para mostrarle su apoyo con aplausos y gritos de «presidenta, presidenta». Ante el plenario de la convención, Ayuso ha logrado levantar a todos de sus asientos al expresar su respaldo total a Casado. «Tengo claro cuál es mi sitio, que es Madrid», ha señalado.
Ayuso ha llegado a las 12.30, unas dos horas después de que empezara la convención de Valencia. No ha podido escuchar al alcalde Almeida, pero sí al secretario general, Teodoro García Egea. Su reciente viaje a Estados Unidos se dejó notar en su gesto, de visible cansancio. Durante la intervención del número dos de Casado, el público ha ovacionado a Ayuso por su victoria en Madrid, igual que lo ha hecho con Feijóo y con Moreno, por sus triunfos en Galicia y Andalucía.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en la mesa de los presidentes autonómicos que ha organizado Génova, junto al resto de barones, incluido el de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Ninguno de ellos ha podido hablar más de 10 minutos. Antes de tomar la palabra, Ayuso ha recibido una fuerte ovación del público, pero no todos se han puesto de pie.
Ayuso ha hablado cerca de 10 minutos, como el resto de sus compañeros. Ha defendido su modelo de Gobierno de libertad y ha resaltado la victoria electoral del 4 de mayo.
Cuando parecía que no iba a salir de ese defensa de 'su' modelo de Gobierno, ha soltado lo que ha sonado a bomba, que ha permitido respirar a Génova. El soplido de alivio de la dirección nacional casi se escucha en todo el auditorio.
Ayuso ha recordado cómo hace un mes trasladé su intención de ser presidenta del PP de Madrid, un gesto que llevó a una guerra interna en el partido y a un malestar creciente en Génova, porque el congreso no estaba convocado, y lo que estaba consiguiendo era eclipsar la convención de Casado.
Pero Ayuso ha querido que quede muy claro cómo siempre ha estado al lado de Casado, desde que confió en ella en Nuevas Generaciones de Madrid. "No lo dudé". Tampoco dudó estar a su lado cuando fue portavoz. Y cuando Casado dio un paso adelante para renovar el PP y confió en ella para la Comunidad de Madrid, tampoco lo dudó y estuvo con él, según ha explicado. A esas alturas, se hizo el silencio absoluto en el auditorio, a la espera de lo que vendría después.
Lo que vino fue un respaldo total a Casado. Ayuso la agradeció que confiara en ella para la Comunidad de Madrid porque fue la mayor oportunidad de su vida. "Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y sé que mi sitio es Madrid"; ha subrayado. "Daré lo mejor para Madrid, porque Madrid es España, y necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno". El auditorio se vino abajo en ese momento de cierre de filas.
ESO YA SE VERÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario