Entradas populares

jueves, 16 de septiembre de 2021

LA COMISIÓN DEL SALUD PÚBLICA DA EL VISTO BUENO A LA TERCERA DOSIS PARA LOS MAYORES DE RESIDENCIAS E INMUNODEPRIMIDOS.

 La Comisión de Salud Pública da el visto bueno a la tercera dosis para los mayores de residencias e inmunodeprimidos

Entre los nuevos grupos que recibirán la dosis adicional se encuentran los enfermos en tratamiento por cáncer y mayores de 40 con síndrome de Down

La Comisión de Salud Pública ha dado este jueves el visto bueno a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los mayores en residencias y a las personas de muy alto riesgo comprendidas en el Grupo 7 de la Estrategia de Vacunación, que comprende a todas las personas inmunodeprimidas, también a enfermos en tratamiento por cáncer y mayores de 40 con síndrome de Down.

La medida fue propuesta este miércoles por la ponencia de vacunas y aprobada por todas las comunidades en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. No obstante, es la Comisión de Salud Pública la que tiene que valorar de forma definitiva este tipo de decisiones, según explicó la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Tal como anunció ayer la titular de Sanidad, la dosis adicional se empezará a inocular el 4 de octubre.

La comisión argumenta la necesidad de la tercera dosis en residencias por el «perfil de fragilidad» y «pluripatología» de los mayores que viven en dichos centros y por los «entornos cerrados» en los que se encuentran.

No obstante, la ponencia de vacunas ha trasladado a la comisión que «no hay que olvidar en este momento que la principal recomendación es vacunar a todas las personas mayores de 12 años que todavía no lo estén».

Con todo, las personas que recibirán la dosis de refuerzo son las personas con trasplante de órgano sólido, los receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos y las personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 (medicamento se utiliza a menudo junto con quimioterapia) se unirán el resto de las personas que forman parte del grupo 7, aquellas con ciertos tratamientos inmunosupresores, de muy alto riesgo, y las residentes en centros de mayores.

AHORA MORIRÁN MEJOR Y MÁS RÁPIDO

No hay comentarios: