Un centenar de niños regresan a La Rioja tras un brote Covid cuando estaban de campamento en Cantabria
El sábado por la mañana surgió el primer positivo y se han detectado diez casos más.
El sábado por la mañana, un niño de Lardero empezó a sentirse mal cuando se encontraba, junto a un centenar de jóvenes más de la localidad riojana, de campamento en Cóbreces, en el municipio cántabro de Alfoz de Lloredo. Tenía fiebre y los responsables de la actividad decidieron llevarle a los servicios sanitarios de la región, donde le practicaron la prueba del Covid-19, con resultado positivo.
Tras este caso inicial, se detectaron diez más. Así, ante el brote, la organización optó por adelantar la vuelta de los participantes a sus domicilios en La Rioja, primero de los contagiados –que el domingo estaban bien, algunos con dolor de cabeza o muscular, pero todos con sintomatología leve– y después del resto de asistentes a la actividad.
Estos últimos se someterán junto a los monitores a una PCR, prevista este lunes a las 11.00 horas, para hacer así un cribado a la totalidad de los participantes en el campus, que aglutinó a más de 116 personas, al considerarse a todo el campamento contacto estrecho directo.
Antes de la actividad, organizada por el Ayuntamiento de Lardero, los inscritos –de entre los 7 y 16 años, y separados en el campus en dos grupos diferentes– se hicieron un test de antígenos, que dio negativo en todos ellos. Al detectarse el primer positivo, se aplicó el protocolo establecido para estos supuestos, de modo que en el propio campamento se realzaron los mismos test a los contactos más estrechos de los positivos, arrojando en un principio otros diez infectados, con los que se eleva a once el número provisional de positivos.
Y EL AÑO APSADO NO SE CONTAGIABAN?¡CÓMO ES ESO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario