Investigan la muerte de un hombre de 36 años vacunado con Janssen en Sevilla
El consejero de Salud se pone a disposición de la familia del varón que fue inmunizado en el centro de trabajo y sufrió un ictus dos semanas después
Un hombre de 36 años vacunado en Sevilla con Janssen ha fallecido pocos días después de recibir la inyección contra el Covid. El Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud investigan lo ocurrido, según han confirmado fuentes del ejecutivo andaluz
Al parecer, según publica hoy «El Mundo», el hombre fue atendido en el hospital Virgen del Rocío, donde los médicos apuntaron a una probable relación directa entre el fármaco y la muerte. El fallecido, que no tenía ninguna patología previa, fue inmunizado en en su centro de trabajo en una localidad de la provincia de Sevilla el pasado 25 de junio en virtud del acuerdo firmado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y la Junta de Andalucía, el denominado «plan Sumamos» para agilizar el programa de vacunación.
Se trata de un plan en el que las empresas van vacunando entre 100 y 150 personas al día siempre que los candidatos cumplan los criterios de vacunación de la Junta de Andalucía.
Sin embargo, pocos días después de recibir la vacuna comenzó a sentirse mal, por lo que el día 5 de julio tuvo que ser trasladado hasta el hospital de la Merced de Osuna, donde fue atendido tras lo que decidieron enviarlo al hospital Virgen del Rocío, donde finalmente falleció. La Consejería de Salud ha confirmado los hechos pero no ha querido dar más datos hasta que se conozcan los resultados de la investigación remitiéndose a lo que está investigando el Ministerio de Sanidad.
Pésame a la familia
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha dicho este lunes en rueda de prensa que ya han dado el pésame a la familia y que han halbado con ellos para ponerse «a su entera disposición». En este sentido, el responsable de Salud ha admitido que los resultados de la autopsia aún tardarán y que cuando reciba el informe con esas conclusiones se lo comunicará primero a la familia.
Además el titular de Salud ha dicho que se han puesto 1,720.ooo vacunas de Janssen en España y el de Sevilla es el primer caso donde puede haber una relación causa efecto. «Puede, no digo que la haya, digo que puede. Se comunica a la Agencia Española del Medicamento y a la Europea. Y si hay causa efecto se le comunica a la familia y se tomarán las medidas oportunas», ha dicho en relación a este asunto.
El hombre fallecido fue vacunado con Janssen, la vacuna monodosis que se está administrando en algunas vacunaciones masivas que ha hecho la Consejería de Salud para agilizar el proceso y a otros colectivos como los estudiantes que se marchan de Erasmus el próximo mes de septiembre.
MUEREN MUCHOS MÁS DE LO QUE DICEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario