Entradas populares

jueves, 8 de julio de 2021

FRANCIA RECOMIENDA A SUS CIUDADANOS NO VIAJAR A ESPAÑA NI A PORTUGAL

 Francia recomienda a sus ciudadanos no viajar a España ni a Portugal

El secretario de Estado de Asuntos Europeos francés, Clement Beaune, ha asegurado que están preocupados por la expansión de la variante Delta del virus

Haciéndose eco de la evolución de la crisis sanitaria en varios países europeos, Francia incluida, el secretario de Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clement Beaune, ha declarado la mañana del jueves: «De manera general, la pandemia no se ha terminado. Los riesgos sanitarios siguen siendo altos. Quienes no hayan reservado hoteles o residencias veraniegas es prudente que eviten ir a España o Portugal. Es más sensato quedarse en Francia o visitar otros países».

El Gobierno de Emmanuel Macron está evaluando los riesgos de agravación de la crisis sanitaria en Francia. Y espera las informaciones y estadísticas de los próximos días para hacer un balance nacional el próximo lunes, cuando el presidente de la República reunirá un consejo de seguridad y defensa para evaluar las posibles medidas que pudieran tomar a escala estrictamente nacional.

Beaune ha lanzado esta recomendación durante una intervención en la cadena de televisión France 2. La preocupación reside en el riesgo de expansión de la variante Delta, más transmisible que las conocidas hasta ahora.

Aun así, el Gobierno francés no tiene intención, al menos de momento, de limitar los viajes, de manera que las palabras de Beaune se quedan en una recomendación. El país teme la llegada de una nueva ola, por lo que instó ayer a su población a que se vacunen contra el virus.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad sobre el avance de la pandemia en España, publicados ayer por la tarde, hablaban de 17.784 nuevos contagios y 17 fallecidos. La incidencia acumulada, además, se sitúa en 252,16 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días, lo que supone la vuelta al riesgo extremo.

Portugal, por su parte, también ha experimentado en las últimas semanas un repunte de los contagios, con la variante Delta avanzando sin freno. El país ha impuesto medidas en algunas ciudades para intentar controlar el virus, como el toque de queda.

La UE pide no crear alarma

El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, ha afeado a su homólogo francés, Clément Baune, sus comentarios desaconsejando viajar a España ante el incremento de los casos de Covid-19, defendiendo que es momento de coordinarse y no de «despertar alarmas».

«Considero que es el momento de actuar con prudencia y coordinación a nivel europeo, no de despertar alarmas», ha sostenido el secretario de Estado en un mensaje publicado en su Twitter. «Todos debemos redoblar esfuerzos en el proceso de vacunación», ha defendido.

TODOS ENCERRADOS EN SUS CASAS ESA ES LA NUEVA NORMALIDAD.

No hay comentarios: