Robles traslada su apoyo a las fuerzas de seguridad tras la violencia en Vallecas y ante el silencio de Marlaska
La titular de Defensa es la primera en denunciar la violencia en el Gobierno, después de que la justificaran Ione Belarra e Irene Montero, y ante el silencio del resto del Gabinete.
A la espera de que La Moncloa emita algún pronunciamiento sobre los actos violentos que se sucedieron ayer en Vallecas en el acto de Vox y en el que fueron agredidos miembros de la Policía Nacional, ha sido la ministra de Defensa, Margarita Robles, la que a preguntas de los medios de comunicación sobre lo sucedido ha dicho que «ningún tipo de violencia tiene cabida en ningún sitio», ha dicho.
La titular de Defensa ha defendido que se aspira a «una sociedad tolerante, en convivencia, y en paz. En la que cada uno pueda tener sus ideas respetando a los demás». Robles ha querido mandar «un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado que realizan al igual que las Fuerzas Armadas un trabajo comprometido con los derechos y con las libertades».
Hasta el pronunciamiento de Robles esta mañana, en visita a la base aérea de Torrejón de Ardoz acompañada por la ministra de Sanidad, el único posicionamiento del Ejecutivo había sido el de las ministras Ione Belarra e Irene Montero justificando los sucesos y culpando a Vox de lo sucedido.
El Gobierno ha limitado por el momento hacer más pronunciamientos de condena sobre los sucesos ayer en Vallecas en los que Emergencias Madrid informó de varios policías heridos en los altercados violentos promovidos por los grupos autodenominados antifascistas.
El presidente del Gobierno se encuentra de viaje oficial en Angola, y hasta última hora de ayer el Ejecutivo estuvo centrado en la comunicación de los del resultados del Consejo Interterritorial de Salud. Pero ningún miembro del Ejecutivo del PSOE ha hecho ningún pronunciamiento a través de las redes sociales. Ni lo ha hecho el Ministerio de Interior pese a la existencia de policías heridos en los altercados.
MARLASKA TIENE QUE DIMITIR
No hay comentarios:
Publicar un comentario