La región alemana de Baviera pacta por su cuenta 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa
La compra estará condicionada a la aprobación de la Sputnik V por parte de la Agencia Europea del Medicamento.
La región alemana de Baviera ha negociado por su cuenta un «contrato preliminar» de 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, a la espera de su aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), tal y como ha confirmado hoy el presidente regional de Baviera, Markus Söder, y recoge AFP.
Este «contrato preliminar se firma hoy, miércoles», indicó el conservador, que posteriormente precisó que, « si se aprueba la Sputnik en Europa, el Estado de Baviera recibirá estas dosis adicionales de vacuna», previsiblemente, en junio. Söder ha incidido en todo momento en que este acuerdo está sujeto a las decisiones de la EMA: «Se trata de una opción, insisto. Está supeditada a esa autorización».
Según Söder, las conversaciones se llevaron a cabo con una empresa farmacéutica regional ubicada en la ciudad de Illertissen. La empresa R-Pharm Germany, filial del gigante ruso fabricante de medicamentos R-Pharm, tiene una línea de producción en esta localidad y está en condiciones de fabricar la vacuna rusa, según varios medios alemanes.
Söder, un posible candidato a la sucesión de Angela Merkel, había pedido en marzo a la EMA, que ya ha iniciado la evaluación de la vacuna Sputnik, que «acelerara» su proceso de aprobación. El dirigente bávaro defiende los estudios publicados sobre esta vacuna que, según el, demuestran que es «altamente segura».
ES LA GUERRA DE LA VACUNAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario