La Comunidad de Madrid administró más de 62.000 vacunas durante los cuatro días festivos de Semana Santa
En el recuento de dosis, 17.389 se inocularon a mutualistas mayores en el Hospital Isabel Zendal con la de Moderna, y el resto, 44.872, corresponde a la inmunización con AstraZeneca a población de 60 a 65 años.
La Comunidad de Madrid está acelerando en la medida de lo posible su campaña de vacunación para inmunizar al mayor número de ciudadanos. En ese sentido, según datos aportados por el Gobierno regional, durante los cuatro días festivos –de jueves a domingo–, se administraron 62.261 dosis en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano, los dos puntos habilitados para la citación masiva, a los que se sumará a partir del fin de semana el WiZink Center.
De las 62.261 dosis suministradas durante los últimos cuatro días, 17.389 se inocularon a mutualistas mayores en el Hospital Isabel Zendal con las dosis de Moderna, y el resto, 44.872, corresponde a la inmunización con AstraZeneca a población de 60 a 65 años. En el cómputo general, durante toda la Semana Santa, la Comunidad administró 161.560 dosis en los distintos puntos destinados a esta tarea.
Hace unos días, el encargado de la Sanidad madrileña, Enrique Ruiz Escudero, salió al paso de las críticas recibidas por «frenar», supuestamente, la vacunación. «La Comunidad de Madrid no ha dejado de vacunar en ningún momento, de hecho probablemente estemos por encima de nueve comunidades autónomas gobernadas por el PSOE en vacunados de más de 80 años», apostilló. «Más allá de las críticas que se están haciendo por parte de las formaciones de la izquierda, el ritmo de vacunación es bueno para así conseguir bajar los contagios y controlar la pandemia», añadió el consejero.
Este lunes, Ruiz Escudero ha explicado que se está terminando de montar el operativo para comenzar con la inmunización en el WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes). «Empezaremos a finales de esta semana; se está ultimando el dispositivo, y espero que viernes o sábado empecemos con el tercer punto de vacunación masiva, parece que esta semana vamos a ir recibiendo vacunas y continuaremos con todos los dispositivos», ha trasladado.
Este espacio multiusos, ubicado en el centro de la capital, contará con capacidad para suministrar entre 5.000 y 6.000 dosis de AstraZeneca al día entre la población de entre 60 y 65 años. Esta instalación se unirá a los lugares ya habilitados, el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde actualmente se están inoculando 6.000 y 10.000 dosis diarias, respectivamente.
HAY QUE VACUNAR MAS Y QUITAR AL VACUNA ASESINA ASTRAZENECA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario