El Ejército traslada dosis de AstraZeneca a Canarias, Ceuta y Melilla tras las críticas recibidas por el Gobierno
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer a todos los países de Europa de la «lentitud inaceptable» que imprimen en la distribución de las vacunas
Esta semana se producía un hito récord en el reparto de vacunas en España. Hasta el momento, no habían llegado dos millones de dosis. Para el millón llegado el jueves, todas dosis de la firma anglo-sueca AstraZeneca, ha arrimado el hombro hoy festivo, Viernes Santo, el Ejército de Tierra. Los militares han recogido este viernes en el Centro Logístico de Leganés (Madrid) la nueva partida de vacunas de AstraZeneca para trasladarla a Canarias y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Según han informado fuentes de Defensa, las vacunas se recogieron esta mañana por parte de las Fuerzas Armadas en el marco de la ‘misión Baluarte’, de apoyo a la ciudadanía frente a la pandemia de la Covid-19, tras las muchas críticas recibidas por el Gobierno por el cierto parón a la vacunación que se produce en días festivos. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer a todos los países de Europa de la «lentitud inaceptable» con la que distribuyen las vacunas.
Los militares posteriormente trasladaron los viales de AstraZeneca a la base aérea de Getafe y, desde allí, el Ejército del Aire las llevó al archipiélago canario. Por su parte, la Armada, por vía aérea, ha sido la encargada de transportar las correspondientes a Ceuta y Melilla.
Una vez las vacunas hayan llegado a sus correspondientes destinos serán entregadas a las autoridades civiles siguiendo el Plan Nacional de Vacunación.
ESTA VACUNA DEBE DE ESTAR DE SALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario