Sanidad y Educación recomiendan ahora abrir puertas y ventanas en las aulas «de forma permanente»
Este es uno de los cambios del documento sobre «Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021», cuya última actualización es del 17 de septiembre del año pasado.
El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y FP recomiendan ahora que la ventilación natural, esto es, la apertura de puertas y ventanas, en los centros educativos, para evitar así la transmisión del SARS-CoV-2, se haga ahora «de forma permanente».
Este es uno de los cambios del documento sobre 'Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021', cuya última actualización es del 17 de septiembre del año pasado.
El documento recoge ahora que «la ventilación natural es la opción preferente» y se recomienda «la ventilación cruzada, si es posible, de forma permanente, con apertura de puertas y/o ventanas opuestas o al menos en lados diferentes de la sala, para favorecer la circulación de aire y garantizar un barrido eficaz por todo el espacio. Es más recomendable repartir los puntos de apertura de puertas y ventanas que concentrar la apertura en un solo punto».
Además, añade que «se deberá ventilar con frecuencia las instalaciones del centro, a poder ser de manera permanente, o al menos durante 10-15 minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo, y siempre que sea posible entre clases, garantizando además una buena ventilación en los pasillos; y con las medidas de prevención de accidentes necesarias. El tiempo deventilación mencionado de 10-15 minutos es orientativo y debe adaptarse a las condiciones y características de cada aula».
En el caso de alta transmisión comunitaria Educación y Sanidad recomiendan «valorar la priorización de la ventilación natural por su efectividad en la prevención de la transmisión por encima de aspectos como las condiciones de temperatura y humedad necesarias para el confort térmico o a los requerimientos de eficiencia energética».
SI ESO ES SENSATO LOS JÓVENES SE CONTAGIAN MUCHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario