El director del diario oficial del Partido Comunista entra en el Consejo de RTVE
José Manuel Martín Medem es también columnista en 'La Última Hora', el diario digital apadrinado por Podemos y dirigido por una exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham.
José Manuel Martín Médem es uno de los nombres que PSOE y PP han pactado para el nuevo Consejo de Administración de RTVE, que presidirá José Manuel Pérez Tornero. El perfil del nuevo consejero de la televisión pública es, sin embargo, bastante llamativo por su enorme politización: es columnista habitual en 'La Última Hora', el digital auspiciado por Podemos, y desde marzo de 2020 dirige 'Mundo Obrero', el periódico oficial del Partido Comunista.
Según informó este último medio tras su nombramiento, Martín Médem es militante del PCE y colaborador de 'Mundo Obrero' desde los años de la Transición y ya perteneció al Consejo de Administración como representante de Izquierda Unida. En la televisión pública ha ejercido como corresponsal en Cuba, México y Colombia.
El propio Pablo Iglesias salió en su defensa en enero cuando, tras su fichaje en 'Las cosas claras' —el programa de TVE presentado por Jesús Cintora—, el diario 'El Mundo' publicó un perfil de él. «Basta ya de amenazas y señalamientos a periodistas por ser de izquierdas», dijo entonces el líder de Podemos.
Sus publicaciones en 'La Última Hora', el digital apadrinado por Podemos y dirigido por la exasesora de Iglesias que da nombre al Caso Dina —Dina Bousselham—, demuestran que no tiene ningún reparo en expresar sus opiniones. En una de ellas afirma que «la justicia es igual para todos pero las sentencias son diferentes según las características de los afectados».
A Alfredo Pérez Rubalcaba lo define como «el monaguillo conspirador» y sostiene que el Ministerio del Interior, encabezado por Fernando Grande-Marlaska, junto a «los grandes medios de comunicación», «están jugando a la gallina ciega frente a la amenaza de la violencia de los fascistas».
En otro artículo, llama a Don Juan Carlos «el rey del dictador» y asegura que su presunción de inocencia «se parece mucho a la de Felipe González con los GAL»: «El hijo coronado no puede convencernos de que no sabía nada sobre los negocios de su padre».
En sus opiniones hay también hueco para los ataques a otros medios y periodistas. Acusa, por ejemplo, de «periodismo sucio» a 'El País' y a Pedro J. Ramírez lo llama Pedro Jabalí, de quien dice que «ya no es el jabato de 'El Mundo' sino el Perico de los palotes en los saldos de lo digital».
Además, carga contra Vicente Vallés: «¿Quién te ha dicho que puedes opinar a traición (cuando parece que informas) y que no podemos opinar sobre por qué opinas de esa manera?».
En la misma línea, Àngels Barceló es para Médem la «antidisturbios de la desinformación»: «Con las botas, la coraza, los guantes y el casco del periodismo sin escrúpulos, Barceló habla claro desde la soberbia de los privilegiados». «'El País' lo publica, Àngels lo convierte en la ansiedad informativa de la jornada y Ferreras lo escandaliza», subraya.
EL COMUNISMO BURGUÉS AL PODER .
No hay comentarios:
Publicar un comentario