Sánchez traslada su «profundo rechazo» a las «conductas incívicas» de Don Juan Carlos
El presidente del Gobierno transmite a Felipe VI todo su apoyo: «Se juzga a personas, no a instituciones»
El presidente del Gobierno ha reiterado hoy el «sentimiento de perturbación y de incomodidad para el Gobierno» que suponen las informaciones sobre las regularizaciones fiscales de Don Juan Carlos por representar unas «conductas incívicas».
En una comparecencia extraordinaria ante la Prensa desde La Moncloa, el presidente del Gobierno ha manifestado un «sentimiento de rechazo ante estas informaciones», apuntando a que «sí alguien ha cometido irregulares lo que tiene que hacer es repararlas».
A su vez, el presidente del Gobierno ha defendido que «la Casa Real actual ha marcado un antes y un después en la ejemplaridad», y ha asegurado que «el actual Rey tiene todo mi apoyo». En este sentido ha vuelto a insistir es que «no se está juzgando a instituciones».
Eso sí, respecto a su capacidad de acogerse a las regularizaciones fiscales, Sánchez ha negado que Don Juan Carlos esté recibiendo trato de favor- «en absoluto»- Y en este sentido ha pedido «no cuestionar la autonomía y profesionalidad de la Agencia Tributaria», cuando ha sido preguntado por los motivos por los que Hacienda no ha abierto una inspección a Don Juan Carlos.
Sánchez ha defendido la necesidad de «reparar» esas conductas a través de las regularizaciones fiscales, destacando que entra dentro de «los derechos de todos los contribuyentes». Otra cosa, ha dicho, es «el reproche de la mayoría social» que ha dicho compartir.
Sobre lo que ha evitado manifestarse Pedro Sánchez es respecto a si el Gobierno prefiere que Don Juan Carlos siga fuera de España, que su socio de coalición considera una «huida de la Justicia», o si el Ejecutivo defiende que debe volver a España. El presidente se ha referido a ello como «decisiones personales» en las que no entro.
TODO EL MUNDO ES CORRUPTO¿ES POSIBLE? ¿SÁNCHEZ ES TAN LIMPIO PUES NO? LA CONDUCTAS NUNCA DISCULPABLES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario