Entradas populares

jueves, 11 de febrero de 2021

LA INCIDENCIA ACUMULADA EN MADRID BAJA DE CASI 300 CASOS EN 15 DÍAS.

 La incidencia acumulada de Madrid baja en casi 300 casos en 15 días a la espera de suavizar las restricciones

La Comunidad plantea retrasar mañana hasta las 23 horas el inicio del toque de queda y flexibilizar el cierre de la hostelería.

La tercera ola del coronavirus comienza a dar algo de tregua en nuestro país, aunque los datos de transmisión son todavía alarmantes. Sin ir más lejos, la Comunidad de Madrid notificó ayer 3.447 nuevos casos, de los que 2.765 correspondía a las últimas 24 horas, y 49 fallecidos más en los hospitales. Pero lo cierto es que la tendencia se ha ido invirtiendo desde hace varios días y el Gobierno regional ya baraja flexibilizar el toque de queda, cuyo inicio se retrasaría hasta las 23 horas y el cierre de la hostelería, que en lugar de cerrar a las 21 como ahora podrían bajar las persianas en las siguientes dos horas siempre y cuando no rebasen el toque de queda.

«Si la incidencia sigue bajando, nos planteamos aplicar una ampliación del horario del toque de queda y una flexibilización del horario de cierre de la hostelería. La decisión la tomará y comunicará la Consejería de Sanidad el viernes. La idea de esta posible flexibilización es hacerlo cuanto antes, pero tiene que ser Sanidad el que dé el visto bueno y comunique la medida. Si sigue bajando a este ritmo, elevaríamos el toque de queda de las 22 a las 23», apuntó ayer el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, tras el Consejo de Gobierno.

Este planteamiento llega después de comprobar cómo está reduciéndose poco a poco la incidencia acumulada. Hace 15 días, el pasado 28 de enero, se situaba en 994 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una tasa disparada, según datos del Ministerio de Sanidad. Una semana más tarde, el 4 de febrero, era patente una ligera mejora y la incidencia bajaba de los 900, con 888 casos. Ahora, esta cifra se ha establecido en 711, casi 300 menos que hace dos semanas, lo que corrobora que el virus está remitiendo poco a poco a en la región.

En cualquier caso, la flexibilidad de estas medidas se tomarán contando con el respaldo de Sanidad. No obstante, la ministra del ramo, Carolina Darias, pidió ayer en el Consejo Interterritorial el mantenimiento de las «medidas restrictivas» para frenar el coronavirus porque son «duras» pero «eficaces». Además, señaló que «la inmensa mayoría» de los consejeros autonómicos han confirmado que van a mantener las medidas que vienen aplicando con la pandemia pues son «conscientes» de que, pese a los descensos, la situación sigue en «riesgo extremo».

Mañana viernes está prevista la rueda de prensa semanal para actualizar la situación epidemiológica de la región y se podría anunciar el suavizamiento en la hostelería y en el toque de queda.

CAMBIO A BABÓN POR AYUSO A OJOS CERRADOS.

No hay comentarios: