Entradas populares

martes, 23 de febrero de 2021

LA DESESCALADA DE REINO UNIDO ANIMA LA TURISMO:LA RESERVAS SE DISPARAN HASTA UN 600% EN 24 HORAS.

   La desescalada de Reino Unido anima al turismo: las reservas se disparan hasta un 600% en 24 horas

Málaga, Alicante y Palma de Mallorca entre los destinos más elegidos, según asegura la compañía británica Easyjet.

La reanimación del sector turístico del sur de Europa da sus primeros pasos en firme al calor del optimismo del turista británico. Ayer el Gobierno de Reino Unido anunció un plan de desescalada entre marzo y junio con el fin de retirar gradualmente las restricciones, y su efecto ha dado un halo de esperanza a aerolíneas y hoteleros. A saber: las reservas de vuelos en Easyjet de cara al periodo estival se han disparado más de un 300% respecto a la semana pasada; las de la filial británica de TUI un 500%; y las de Jet2 han alcanzado un incremento del 600%, según ha informado el consejero delegado de la compañia, Steve Heapy, que además ha remarcado que España ha sido uno de los grandes protagonistas en esta cascada de reservas.

También ha confirmado a España como destino predilecto Easyjet, que ha señalado a MálagaAlicante Palma de Mallorca como los tres principales beneficiados por este anuncio en cuanto a las reservas en el mes de agosto. «El mensaje del gobierno de Reino Unido ha impulsado la confianza de sus ciudadanos con una demanda de vuelos que ha aumentado un 337% y un 630% en el caso de la reserva de vacaciones en comparación con la semana pasada, con los destinos de playa como los más reservados para este verano», ha explicado el CEO de la aerolínea, Johan Lungdren.

Por su parte, los mercados acogieron con ganas la noticia. También el Ibex. Así las cosas, las acciones de la matriz de Iberia British AirwaysIAG, sube en estos momentos cerca del 3% ; la gigante de las soluciones tecnológicas en el turismo Amadeus, lo hace al 4,87% y la hotelera Melia 1,63%.

España tiene en el turista de Reino Unido, a uno de los principales objetivos a recuperar, tras un verano de 2020 marcado por el veto turístico del Gobierno británico a nuestro país. En juego ahora, el mercado turístico que más visitantes provee a España, muy mermado en el año de la pandemia tras alcanzar apenas los tres millones de turistas, muy lejos de los 18 millones que nos visitaron en el 2019.

A VER SI DESPEGAMOS DE UNA VEZ.

No hay comentarios: