El CGPJ paraliza los nombramientos del jueves ante la inminencia del acuerdo para renovarlo
La división entre los vocales abocaba a que las plazas no se iban a cubrir con el respaldo abrumador de los últimos plenos
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha decidido paralizar los nombramientos de la cúpula judicial a la vista de la inminencia del acuerdo entre PSOE y PP para renovarlo.
En concreto, Lesmes ha decidido dejar fuera del orden del día del Pleno del próximo jueves ocho nombramientos correspondientes a distintas plazas del Tribunal Supremo, tribunales superiores de justicia y audiencias provinciales. Fuentes del órgano de gobierno de los jueces señalaron a ABC que la decisión del presidente se produce en consonancia con las que tomó en enero y julio del pasado año, cuando el acuerdo también parecía que iba a llegar.
A ello se suma que los nombramientos que ha hecho el CGPJ durante los últimos meses tenían un respaldo abrumador con el que no se iba a contar en el próximo pleno, pues había discrepancias entre los propios vocales del sector conservador en que estos nombramientos tuvieran que realizarse, teniendo en cuenta que el pacto esta vez sí que parece una realidad.
Lo que sí verá el pleno será el informe a la ley Montero sobre el consentimiento sexual, un trámite necesario para aprobar el anteproyecto del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario