El banco azul, desierto en el último tramo del debate de Presupuestos: Sánchez solo va para la foto
El jefe del Ejecutivo acudirá en torno a media mañana, antes de la votación, para posar ante las cámaras y recibir el aplauso.
Los Presupuestos encaran la recta final del debate este jueves en el Congreso de los Diputados donde se aprobará el dictamen de enmiendas en torno al mediodía por una amplia mayoría de 189 síes. Sin embargo, ningún miembro del Gobierno ha acudido esta mañana a la apertura de este cuarto y último día de debate.
El banco azul del Ejecutivo ha estado desierto desde las nueve de la mañana hasta el entorno de las once como puede apreciarse en la imagen superior. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a la Cámara Baja sobre las 11:30 horas pero ha optado por quedarse en la zona que tiene reservada el Ejecutivo. Saldrá al hemiciclo más adelante, cuando se acerque el momento de la votación.
De este modo, Sánchez podrá recibir el aplauso de su bancada y posar para los fotógrafos inmortalizando la aprobación de un dictamen que, según él mismo dijo ayer, cambiará el rumbo del país.
Al transcurrir la mañana han ido llegando algunos ministros. Las dos primeras en hacer acto de presencia han sido dos titulares de Unidas Podemos, Yolanda Díaz (Trabajo) e Igualdad (Irene Montero), en torno a las once.
El debate que tiene lugar este jueves en el Pleno gira en torno a las secciones no ministeriales por lo que ningún ministro se ha considerado en la obligación de acudir al arranque, ni siquiera la de Hacienda, María Jesús Montero, pese a ser la autora del proyecto.
La ausencia en pleno del Gobierno este jueves se produce solo un día después de que el PSOE, por boca del diputado Odón Elorza, cargara ayer con los presidentes del PP, Pablo Casado, Vox, Santiago Abascal, y Ciudadanos, Inés Arrimadas, por no acudir al debate. Una actitud que achacó a que las nuevas cuentas no le interesan a la oposición. Sin embargo, Sánchez tampoco había acudido a ninguna de las sesiones anteriores y los ministros solo se han desplazado hasta el hemiciclo cuando les tocaba defender las partidas de sus competencias.
En el caso del líder socialista y el uso del Congreso llueve sobre mojado. Polémica fue su decisión de traspasar al ministro de Sanidad, Salvador Illa, la defensa de la última prórroga del estado de alarma y de no quedarse a escuchar a la oposición durante este debate.
Y sonado fue el violación de las normas sanitarias contra el coronavirus perpetrada por la bancada socialista para congregarse a aplaudir a Sánchez en el Congreso tras el acuerdo alcanzado en Europa sobre el reparto de los fondos comunitarios contra la pandemia.
ES UNA VERGÜENZA POLÍTICA Y COBRAN TODOS LOS MESES ¿NO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario