Cientos de turistas británicos en cuarentena se escapan de una estación de esquí en los Alpes suizos
El Gobierno suizo les pidió quedare en sus hoteles de forma preventiva una vez detectada la variante británica del virus
Cientos de turistas británicos huyeron de la exclusiva estación de esquí suiza de Verbier esta semana, rompiendo las reglas de cuarentena implementadas retroactivamente para contener la propagación de la variante del coronavirus descubierta por primera vez en el Reino Unido.
Tras la detección de la nueva mutación de Covid-19 en Reino Unido, las autoridades suizas anunciaron el 21 de diciembre que todas las personas que hubieran llegado del Reino Unido desde el 14 de diciembre necesitarían aislarse por sí mismas durante 10 días a partir de la fecha de llegada.
Las nuevas reglas de cuarentena también se aplicaron a cientos de turistas británicos que tenían previsto pasar las vacaciones de Navidad en Verbier, un pueblo alpino ubicado en el municipio de Bagnes en el Canton du Valais, apodado «Little London» por los lugareños por los turistas británicos que componen 20% de los turistas durante una temporada típica de invierno. Las autoridades suizas lograron rastrear a 420 turistas del Reino Unido, a quienes se les pidió que guardasen cuarentena, informa el periódico británico «The Guardian».
Sin embargo, según un informe del periódico suizo «Sonntags Zeitung», al menos la mitad de estos turistas huyeron del complejo de forma «clandestina», y algunos más tarde informaron a sus hoteles desde Francia. «Muchos de ellos permanecieron en cuarentena durante un día antes de partir al amparo de la oscuridad», dijo Jean-Marc Sandoz, oficial de comunicaciones del municipio de Bagnes.
Muchos hoteleros solo habían notado la partida de sus huéspedes británicos después de que no respondieron las llamadas a sus habitaciones o dejaron intactas las comidas depositadas fuera de sus habitaciones.
Dado que los vuelos entre Suiza y el Reino Unido habían sido cancelados desde el domingo 20 de diciembre, inicialmente no estaba claro hacia dónde habían desaparecido los turistas, dijo Sandoz. Posteriormente, algunos turistas se comunicaron con sus hoteles para averiguar si aún tenían que pagar por las noches que habían reservado inicialmente.
HAY QUE REPARTIRLO PARA TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario