Encontrado el posible «paciente cero» del coronavirus en Europa.
Un comercial chino pudo haber contagiado a un alemán mientras estaba asintomático.
Un hombre alemán de 33 años puede ser el primer europeo en haber contraído la infección del nuevo coronavirus y haberlo transmitido, según una publicación de médicos alemanes publicada en el New England Journal of Medicine este jueves. Se trataría, entonces, del «paciente cero».
«El 24 de enero de 2020, un hombre de negocios alemán de 33 años enfermó de dolor de garganta, escalofríos y mialgias. Al día siguiente, tuvo fiebre de 39.1°C y tos productiva. Ya en la tarde del día siguiente, comenzó a sentirse mejor y volvió a trabajar el 27 de enero», explican en la nota.
Según relatan los sanitarios, antes de que se iniciaran los síntomas, el paciente había asistido a reuniones con un socio comercial chino en su compañía cerca de Munich el 20 y 21 de enero. Dicho socio comercial, residente de Shanghái, había visitado Alemania entre el 19 y el 22 de enero y durante su estancia en el país, no había mostrado síntomas. Sin embargo, tal como cuentan los especialistas, «se mostró enfermo en su vuelo de regreso a China, donde dio positivo para 2019-nCoV el 26 de enero».
Dos días después, el 28 de enero tres empleados adicionales de la compañía dieron positivo en coronavirus, pero solo uno había tenido contacto con el socio comercial chino y los otros dos sí habían estado con el paciente alemán.
«Este caso de infección 2019-nCoV se diagnosticó en Alemania y se transmitió fuera de Asia. Sin embargo, es notable que la infección parece haberse transmitido durante el período de incubación del paciente índice, en quien la enfermedad fue breve e inespecífica», explican los médicos en la publicación.
FUE EL MURCIÉLAGO VIAJERO¿DE DONDE? AH, ESO NO SE SABE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario