Entradas populares

miércoles, 15 de enero de 2020

LA JUEZ CUESTIONA LA DENUNCIA POR VIOLACIÓN DE TRES HERMANAS ESTADOUNIDENSES EN MURCIA.

La juez cuestiona la denuncia por violación de tres hermanas estadounidenses en Murcia


Las mujeres no han ratificado la denuncia e incurrieron en contradicciones.

El caso de las tres jóvenes hermanas estadounidenses que denunciaron haber sufrido sendas agresiones sexuales en Nochevieja en Murcia despierta, dos semanas después de haberse cometido las supuestas violaciones, numerosos interrogantes. Las diversas contradicciones en las que incurrieron en su declaración y la circunstancia de que ninguna de ellas permaneciera en España para ratificar su denuncia en el juzgado y aclarar detalles del caso, ha despertado las dudas sobre la autenticidad de su denuncia.
Las chicas explicaron a los agentes que habían conocido a sus presuntos agresores, tres jóvenes de nacionalidad afgana, en una fiesta de Nochevieja en un pub, donde los chicos las habían acorralado y besado en contra de su voluntad. La juez en funciones de guardia que asumió el caso decretó el 4 de enero la libertad con cargos para los tres acusados en un auto al que ha tenido acceso EL PAÍS y en el que indica diversas incoherencias en el relato de las jóvenes. La magistrada considera carente de sentido que, tras ser besadas a la fuerza, dos de las chicas se trasladaran a la casa de los jóvenes “sin que conste violencia o forzamiento alguno”, mientras que la tercera se fue con el último de los acusados al domicilio en el que residía desde hacía tres meses, pues estudiaba en la Universidad de Murcia.
Es en esas viviendas donde se produjeron supuestamente las agresiones pero, según el auto, las tres mujeres y los tres hombres volvieron a reunirse en el piso de la estudiante, donde permanecieron juntos durante unas horas más. En ese tiempo, la juez detecta contradicciones entre las versiones dadas por las hermanas y plantea sus dudas sobre el hecho de que ninguna pidió auxilio ni comentó con las otras que había sido agredida. De nuevo los seis juntos se habrían trasladado a la estación de autobuses de Murcia donde, según puede verse en las grabaciones de las cámaras de seguridad, se despidieron “de manera cordial”, con “besos y abrazos”.
También explica en el auto que las mujeres no dieron la misma versión de lo ocurrido ante los médicos que las examinaron y ante la policía.
Para la juez, “resulta cuanto menos necesario de una mayor explicación por las víctimas” que no se ha podido obtener por su “ausencia voluntaria” de España, ya que las tres hermanas abandonaron el país a pesar de que la juez les requirió lo contrario y solo una de ellas dijo estar dispuesta a colaborar con la justicia pero a través del teléfono o el correo electrónico. Actualmente ninguna ha ratificado su denuncia en el juzgado.
En cuanto a los investigados, que tienen la condición de asilados políticos y no tenían antecedentes penales, se les ha retirado el pasaporte y deben personarse en el juzgado cada semana. Su abogado, Melecio Castaño, ha denunciado que han tenido que cambiar de domicilio a consecuencia de las “amenazas y presiones” que vienen sufriendo desde su detención por parte de grupos de ultraderecha, principalmente a través de sus redes sociales. Según explica, ninguno de ellos ha prestado todavía declaración ante el juzgado ya que, al no estar ratificada la denuncia, no es posible seguir adelante con el procedimiento.
Fuentes policiales han confirmado que las jóvenes, de 18, 20 y 23 años, reconocieron al interponer la denuncia que tenían un seguro que contemplaba el supuesto de violación, si bien las fuentes no saben si se trataba de un mero seguro de asistencia, que suele incluir elementos como la cobertura de cuidados sanitarios, medicamentos y desplazamientos de familiares, o si incluía también una indemnización. Una figura esta última que tres fuentes del sector de los seguros y otra de las agencias de viaje aseguran que no existe en España. Las fuentes tampoco conocen ningún caso internacional, si bien una de ellas advierte que en el mundo de los seguros cabría que se estableciera una cláusula de ese tipo.
ME PARECE QUE HAY MUCHA DENCIA FALSA COMO SALE GRATUITO

No hay comentarios: