Entradas populares

viernes, 31 de enero de 2020

EL TEATRO DE LA POLÍTICA.

EL PENSADOR
 
YA NO NOS ENGAÑAIS.
Como si se tratara de una comedia en varios actos, estamos asistiendo a una representación teatral en toda regla con un elenco de actores que para sí quisieran muchas compañías.
En el primer acto, Sánchez, Iglesias y Rufián, en una inesperada pirueta, logran desbloquear la situación política y sacar adelante la investidura para poder formar Gobierno y campar a sus anchas.
El segundo acto ha tenido como actor principal al presidente del la Generalitat, que ha sorprendido a propios y extraños con el adelanto de los comicios catalanes, dejando con el pie cambiado a unos y a otros.
El tercer acto lo han protagonizado de nuevo Rufián y Sánchez. El primero de ellos, en una visita sorpresa a la Moncloa, ha conseguido que la mesa de diálogo, que el Presidente pretendía posponer hasta después de las elecciones catalanas, se celebre cuando estaba previsto. Ello significa que en solo una horas el Sr. Sánchez ha cambiado de criterio y se ha plegado a las exigencias de ERC, que no eran otras que hacer cumplir lo pactado.
El cuarto acto aún no está escrito, por lo que no podemos hacer ningún comentario con rigor informativo, pero se nos antoja que será el presidente del Gobierno quien tenga que cerrar la representación y prepararse para recibir los aplausos y/o abucheos del respetable público, de un público que somos los ciudadanos, a quienes cada vez se nos respeta menos y a los que nos toca contemplar atónitos e impotentes la ridícula farsa en que se ha convertido la escena política española.

No hay comentarios: