Entradas populares

jueves, 9 de enero de 2020

GRANDES SUBIDAS DE SUELDO PARA LOS DE ARRIBA,PEQUEÑAS PARA LOS DE ABAJO.

Desigualdad de sueldos

Grandes subidas de sueldo para los de arriba, pequeñas para los de abajo.


La retribución de los directivos aumentó un 4,6% el año pasado mientras que la de los empleados lo hizo tan solo un 1,9%.

Las diferencias salariales volvieron a ampliarse en 2019, como ya ocurrió un año antes. Un estudio elaborado por la escuela de negocios Eada señala que el año pasado los salarios de los directivos crecieron a un ritmo medio del 4,58%, mientras que los mandos intermedios mejoraban sus retribuciones un 3,43% y el resto de empleados, en cambio, solo registraron mejoras del 1,89%. Son datos. Son datos extraídos de un informe elaborado por Eada junto a ICSA Grupo basado en los datos de más de 80.000 asalariados.
El estudio señala que el salario medio de los empleados españoles quedó fijado, de media, el año pasado en 23.250 euros anuales. Es una cifra que supone casi la mitad que lo que cobra un cargo intermedio (42.929 euros) y mucho menos de un tercio que los directivos, con ingresos anuales de 84.773 euros.
"La brecha salarial en la retribución de dichos colectivos se cronifica", sentencia Ernest Poveda, presidente de ICSA Grupo. El ejecutivo censura que se mantenga esa disparidad retributiva y llama a hacer "un ejercicio de imaginación e inteligencia y replantear nuevos modelos retributivos". El profesor de EADA Jordi Costa afirma que los costes de la Seguridad Social son un freno a la mejora de salarios y a la creación de empleo en las pymes.
Según el estudio, el sector financiero lidera la cuantía con la que remunera a sus empleados cuando son directivos y mandos intermedios. En cambio, la industria es quien mejores condiciones económicas ofrece a sus empleados, una posición opuesta a sectores terciarios como el comercio o el turismo.
LO DE SIEMPRE NADA CAMBIA.

No hay comentarios: