Entradas populares

domingo, 24 de noviembre de 2019

CIUDADANOS ENGAÑADOS

EL PENSADOR...
 
LA RAZÓN DEL DESENCANTO POLÍTICO
 
Los políticos son manejados por grandes especialistas de la especulación y la manipulación, por "lobbies" de un poder económico a la sombra que privadamente contrata a los mejores abogados, juristas, economistas y asesores que se convierten en grupos de presión imposibles de contrarrestar por políticos de medio pelo. De ahí que recurramos a Europa siempre. Hay muchas cosas que podemos hacer nosotros por nosotros mismos sin que la UE nos vaya marcando el camino. Pero somos incapaces de emanciparnos de estas presiones potentes, nos tienen maniatados. La imaginación y la iniciativa se nos nubla entre miedos y amenazas.
Es igual que se planteen debates sobre pensiones, sanidad, educación, dependencia, etc. sobre la España vaciada, sobre los jóvenes que se nos van fuera, sobre el campo, refugiados, inmigrantes, ecologismo, animalismo, violencia de género, etcétera, sea sobre déficit, deuda, economía en general o leyes, reformas y unidad de España..., todo ello está en manos de grandes grupos de presión asesorados muy bien, que siempre van por delante de la buena gente, de estos mediocres políticos, de unos sindicatos y asociaciones empresariales en manos de cualquier patán que quiera figurar.
Da pena y vergüenza escuchar y ver a pensionistas, trabajadores, pequeños empresarios, funcionarios, autónomos, dependientes... debatir y defenderse con mínimos argumentos contra verdaderos depredadores al servicio de esos grupos de presión; son economistas y juristas que cobran de esos fondos buitres y «lobbies» de grandes poderes económicos y empresariales. ¿Dónde están nuestros políticos, nuestros sindicatos, nuestras organizaciones empresariales? Por qué no tienen ellos asesores a la altura para que no sean los propios ciudadanos cansados del abandono los que intenten defenderse de esos que les sacarán los colores con una simple frase: "señor, no hay debate; usted no sabe de lo que habla", si sabe de lo que habla, lo que no tiene es capacidad para rebatir a tramposos y mentirosos compulsivos. Esos individuos cobran grandes sueldos de esos grupos de presión, van a degüello a defender con artimañas sus propósitos. Siempre basados en dificultades del poder político para sacar adelante políticas económicas y sociales con principios irrebatibles. Siempre dejan espacio a estos depredadores de la tranquilidad social, siempre tienen un agujero por donde colarse y atemorizar a familias, pensionistas y trabajadores. Siempre serán ellos los paganinis de tanta dejadez por parte de nuestros políticos.
Cuando no les gustan a estos "lobbies" del poder privado los que podrían gobernar en cualquier país, sacan la maquinaria del engaño y la manipulación sin escrúpulo alguno. Por ejemplo ahora con el pacto de (PSOE y Podemos) empiezan una campaña de desprestigio donde lo mejor que podría pasarnos es ahorcarnos todos antes del caos general que se nos avecina. Hasta llegan a convencer a los propios votantes de estos partidos, que llegarán a sentirse culpables de dejar en manos de populistas y comunistas este país, con ello vendrán plagas y desgracias imposibles de predecir ¡Pues no!, no teman, además recuerden algo: "vale más morir de pie que vivir de rodillas", intentemos por nosotros mismos atarnos los machitos si fuera el caso, que no vengan estos depredadores a hacerlo y llevarse las ganancias de dejarnos en la miseria complaciente y contemplativa.
¿Por qué les gustan los políticos de la derecha? Cuando eso ocurre, se frotan las manos, allí tienen una mina, son ellos mismos.

No hay comentarios: