Muere a los 67 años Mohamed Mursi, expresidente de Egipto, mientras estaba siendo juzgado
El Tribunal de Casación confirmó en septiembre de 2017 la cadena perpetua al líder de los Hermanos Musulmanes.
El expresidente de Egipto Mohamed Mursi, que gobernó el país entre 2012 y 2013 antes de ser derrocado por el Ejército en un golpe de Estado no sangriento, falleció este lunes a los 67 años durante una sesión de un juicio contra él por espionaje, informó la televisión estatal egipcia. La emisora publica no ofreció más detalles sobre las causas de la muerte del exmandatario islamista, que llevaba preso desde el 3 de julio de 2013 y fue sometido a múltiples juicios en este tiempo. Mursi tenía antecedentes de mala salud, como diabetes, así como problemas hepáticos y renales, enfermedades para las que no estaba recibiendo la atención médica requerida.
El Tribunal de Casación egipcio confirmó en septiembre de 2017 de manera definitiva la cadena perpetua a Mursi por un caso de espionaje relacionado con Qatar, informó a Efe una fuente judicial. La corte confirmó la cadena perpetua, que equivale en Egipto a 25 años, a Mursi, acusado de hacerse con documentos relacionados con la seguridad del Estado y entregárselos a las autoridades de Qatar.
Además, ratificaron la pena de muerte a tres miembros de los Hermanos Musulmanes acusados y a otros dos de la hermandad a cadena perpetua y trabajos forzosos por el mismo caso. Según la agencia oficial de noticias MENA, el juez Hamdi Abu al Jeir presidió la sesión del Tribunal de Casación, que anuló una segunda sentencia de 15 años de trabajos forzosos contra Mursi y confirmó solo el fallo de la cadena perpetua.
El mal estado de salud de Mursi no era un secreto. En el verano de 2015, uno de los juicios contra el líder político tuvo que ser aplazado debido a la diabetes que padecía. Un informe del hospital de la prisión señaló su enfermedad le impedía acudir al tribunal, informó entonces Europa Press. Además, el expresidente también sufría reumatismo.
D.E.P. SERÍA POR LA ANGUSTIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario