La hasta ahora sede de Caixabank, en la Avenida Diagonal número 621 de Barcelona
El consejo de CaixaBank decide trasladar la sede de Barcelona a Valencia.
El máximo órgano de la entidad da luz verde al cambio de domicilio tras una reunión de tres horas.
CaixaBank ha acordado esta tarde el cambio de su sede social de Barcelona a Valencia. Sorpresa en la decisión, por la ciudad elegida, ya que se valoró Madrid y se había dado por seleccionada Palma. CaixaBank ha aprovechado el decreto que esta misma mañana ha aprobado el Gobierno en el Consejo de Ministros para facilitar el cambio exprés de sede solo con la decisión del consejo, sin necesidad de convocar junta de accionistas. CaixaBank ha salvado así el escollo que planteaban sus estatutos, que sí exigía que los accionistas dieran su aprobación a ese traslado en junta, en un proceso que hubiera supuesto cerca de un mes de espera. La sede elegida para albergar el domicilio social de CaixaBank es la del antiguo Banco de Valencia, en el centro de la capital.
El consejo de la entidad deberá volver a reunirse próximamente, porque el decreto aprobado por el Gobierno no entra en vigor hasta que se publique en el Boletín Oficial del Estado. Esta publicación debería producirse mañana, según ha avanzado Luis de Guindos, ministro de Economía, esta mañana.
"CaixaBank hace público que, siendo prioridad de toda entidad financiera la protección de sus clientes, accionistas y empleados, y con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración ha decidido, por unanimidad, ante la actual situación política y social en Cataluña: adoptar las medidas que sean necesarias para trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia. A dichos efectos y a la vista de la decisión del Consejo de Ministros que se ha anunciado hoy, el Consejo de Administración se reunirá tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para adoptar definitivamente los acuerdos oportunos", ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la entidad que preside Jordi Gual.
LA REVOLUCIÓN CATALANA DE INDEPENDENTISMO HA TRAIDO UNA FUGA DE EMPRESAS SEÑERAS Y LOS DOS BANCOS MÁS IMPORTANTES, SABADELL Y CAIXABANK ,ESO ES LO QUS HAN GANADO, PERDER TRABAJO E INGRESOS Y LOS CABECILLAS PENDIENTES DEL JUZGADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario