La burundanga
Los casos de adolescentes que son drogadas para forzarlas sexualmente se incrementa un cinco por ciento en España.
Los agresores sexuales no han encontrado límites a su barbarie y en los últimos años han hallado nuevas fórmulas para perpetrar sus delitos. Así, el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales (Cavas) ha advertido este martes en Valencia de que en los últimos años se ha producido un incremento de hasta un cinco por ciento en los casos de mujeres que son violadas por sumisión química y también entre adolescentes, en los que aún existe un sentimiento machista.
Así lo ha asegurado hoy a EFE Beatriz de Mergelina Alonso de Velasco, presidenta de la Asociación Cavas en la Comunitat Valenciana, eque ha celebrado un acto con motivo del vigésimo aniversario de su creación.
Esta entidad, creada en 1994 a raíz del asesinato de las niñas de Alcàsser, ha atendido desde entonces a cerca de 1.700 personas entre menores y adultos, entre ellos algunos hombres que, aunque denuncian menos, también son víctimas de agresiones sexuales.
Según Beatriz de Mergelina Alonso de Velasco, atienden una media de 100 nuevos casos anuales, de los que un 60 por ciento son menores, casos que les son remitidos desde la Guardia Civil, la Policía Nacional, los servicios territoriales o los propios centros escolares.
La presidenta de Cavas en la Comunitat Valenciana ha destacado que en los últimos años se ha producido un "incremento importante" de agresiones sexuales entre adolescentes y preadolescentes, a pesar de ser colectivos que reciben mucha información, tanto a través de internet y las redes sociales como en los propios institutos, donde se realizan cursos de formación.
Además, ha mostrado su preocupación porque se ha producido en los dos últimos años un aumento de entre un 3 y un 5 por ciento de las violaciones por sumisión química, aquellas en la que por medio de sustancias químicas, generalmente introducidas en una bebida, se busca anular la voluntad de la víctima sedándola.
"Es uno de los temas que nos alarman, porque no estamos hablando de la periferia de Valencia, sino que estas cosas están ocurriendo en el mismo centro de la ciudad", ha indicado.
Respecto a las penas que deben cumplir los agresores, la presidenta de Cavas en la Comunitat Valenciana ha indicado que se conforman "con que las cumplan totalmente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario