Entradas populares

martes, 11 de marzo de 2014

EL SAQUEO DEL PUEBLO ESPAÑOL AMPARADO POR LA JUSTICIA

El exdirectivo de Catalunya Banc, Adolf Todó

Los dos exejecutivos de Catalunya Banc aspiran a cinco millones más en pensiones

Los directivos ingresarán el dinero si los jueces ratifican que su despido fue improcedente

Los fondos se suman a la indemnización de 1,6 millones.

El Gobierno y el fondo de rescate, FROB, se llevaron este lunes un disgusto, pero lo que está por venir puede ser todavía peor. El Estado va a recurrir la sentencia de este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Si los jueces se ratificaran en que el despido ha sido improcedente, los dos exejecutivos, Adolf Todó y Jaume Masana, tendrían derecho a sus fondos de pensiones, que suman más de cinco millones de euros. El expresidente tiene asignada una cantidad superior a los 4 millones (algunas fuentes la cifran en 4,5 millones) y el que fuera su consejero delegado alrededor de 1,5 millones. En caso contrario, si se concluye que no tienen derecho a indemnización, los servicios jurídicos deberán estudiar el contrato del fondo de pensiones. Algunas fuentes creen que será difícil que se les pueda negar este derecho.
El cobro de este dinero se llevará a cabo cuando legalmente les corresponda: Todó nació en 1956 y Masana es más joven, es decir, no se hará ahora líquido. Otra cuenta más que se suma a la factura que pagarán los contribuyentes.
Pese a que la noticia es positiva para los exejecutivos, que han sido defendidos por el bufete de Miquel Roca, la indemnización a la que aspiraban era mayor: Todó reclamaba tres anualidades, 300.000 euros por ejercicio después de la nacionalización, es decir, 900.000 euros. El juez dice que solo les corresponde 600.000 euros porque es lo que permite la ley.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció este lunes que espera que la Justicia le acabe dando la razón y resaltó que el Gobierno ha inyectado en Catalunya Caixa casi 12.000 millones de los contribuyentes.
Por otro lado, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, intervino este lunes en la quinta jornada sobre La banca española tras el rescate: Presente y futuro, organizada por la Fundación Universidad-Empresa Adeit, y apuntó que Catalunya Banc “si se concluye que la subasta es factible, se debería vender para final del primer semestre”. La venta será un funeral porque las pérdidas serán multimillonarias.
COMENTARIO:
Los directores de las cajas, bancos y empresas(ver Jazztel) viven en otro planeta. Ellos otorgan entre sí enormes sueldos, bonos, opciones sobre acciones, indemnizaciones, pensiones etc con total desprecio hacia sus empleados y independientemente de rendimiento o resultados. Y los políticos y los jueces que pertenecen a la misma élite privilegiada déjenlos robar el dinero que a menudo termina en paraísos fiscales. Esa es la democracia de hoy.
 Siempre he tenido claro que en este país se ha dado una estafa, perpetrada por políticos, banqueros y constructores. Cuando esto no daba mas de si, se han dedicado a conceder hipotecas a diestro y siniestro para seguir manteniendo la burbuja inmobiliaria y poder seguir robando, pero es que parece, que han dejado las cosas atadas y bien atadas (las leyes las hacen ellos, los contratos también), para que incluso con el país arruinado, seguir llevándose lo poco que queda. De vergüenza. Las Cajas de Ahorros eran banca publica, que los políticos dirigían, y se han convertido en un lastre. Alguien, algún día debería pagar por ello. Yo mientras, el día de las elecciones europeas, a la playa.
Tiene razón, los culpables somos los que votamos a esos políticos. Pero ¿a quien votar? durante la transición se hizo un sistema electoral que impide a cualquier partido político pequeño crecer. Por ejemplo, vivo en una comunidad autónoma que tiene 5 diputados (hablo de elecciones generales) y se van a repartir entre PP Y PSOE, los votos a partidos minoritarios se perderán al no alcanzar para tener un diputado, los votantes lo saben y actúan en consecuencia. En resumen, bipartidismo, dos partidos, que sabemos, sirven al mismo amo, cambian las palabras pero no los hechos, hace poco hubo uno que llego prometiendo cambiar el modelo, y no solo no lo cambio, sino que lo mantuvo hasta bastante después de haberse agotado, dejando el país patas arriba y en manos de la derecha con mayoría absoluta. Pienso que lo mejor seria una abstención mayoritaria hasta que la ley electoral cambie, para que nuevos partidos vean una oportunidad de hacer algo, de forma que enterremos de una vez a PP Y PSOE para siempre. Mientras tanto, con mi voto, estos no roban un euro mas.
ESTO NO COCURRE EN NUNGÚN OTRO PÁIS, SÓLO EN ESPAÑISTÁN.

No hay comentarios: