Entradas populares

sábado, 15 de marzo de 2014

VELENCIANO SUEÑA, CON ESE EQUIPO VAIS A PERDER VOTOS

Valenciano profesional de al política. Mata por seguir en el teta de al vaca

Valenciano: “Ganando estas elecciones ganaremos las generales”

El PSOE aprueba con el 98% de los votos su candidatura a las europeas de mayo

Los socialistas propondrán una directiva contra el fraude fiscal y otra sobre igualdad salarial

"El 25 mayo es el punto de inflexión de la política española. Ahora sí que hay que demostrar que el PSOE ha vuelto, con hechos y con votos". La vicesecretaria general y candidata de los socialistas a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha arengado esta mañana a los suyos, cerca de 250 miembros del comité federal del PSOE, llamándoles a trabajar por un triunfo electoral en Bruselas que les dé impulso para volver al Gobierno en España. La lista a las europeas, que ella encabeza, ha sido aprobada con el 98% de respaldo: ha recibido 247 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. Esa lista, renovada al 60% respecto a los comicios de 2009, es por primera vez una candidatura cremallera: con igual número de hombres y mujeres y en igualdad de acceso a los puestos de salida.
El PSOE "volvió" teóricamente hace cuatro meses. El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció su resucitación en la Conferencia Política del pasado noviembre, asegurando que el calvario posterior a la derrota electoral de 2011 había terminado. Hoy, Valenciano ha puesto fecha a esa recuperación definitiva en la que los socialistas confían: "Ganando estas elecciones empezaremos a ganar las municipales, autonómicas y generales [de 2015]", ha dicho. Y también: "No nos podemos permitir una victoria de Rajoy que convierta la segunda parte de la legislatura en un calvario aún peor que la primera. Tenemos que ganar. Para frenar a la derecha europea y a nuestra propia derecha". Antes de ella ha hablado Rubalcaba (este a puerta cerrada), que, según fuentes del partido, ha abundado en lo mismo: los comicios europeos "abren un ciclo de tres elecciones: autonómicas, municipales y generales".
Tiene que ganar "la izquierda", pero solo la izquierda que, según Valenciano, "puede" y "sabe": la socialdemócrata. La dirigente del PSOE, consciente del crecimiento que las encuestas dan a los partidos minoritarios, ha querido disuadir a los ciudadanos de optar por esa vía, apelando al voto útil: "Ha llegado la hora de la izquierda al timón. Y me refiero a la izquierda que puede, que sabe, que ofrece soluciones de verdad. La única alternativa real que existe en este momento en Europa".
Valenciano ha insistido en que "es mucho lo que está en juego" y en que el PSOE se tiene que "dejar la piel" de aquí a mayo. "Necesitamos de verdad que esta primavera aparezca el PSOE de las grandes ocasiones", ha dicho. Los aplausos de sus compañeros han llegado cuando ha desgranado las propuestas que los socialdemócratas europeos defenderán conjuntamente a partir del 25 de mayo en Bruselas y Estrasburgo: una directiva para combatir la brecha salarial entre hombres y mujeres en Europa, otra para fijar salarios mínimos en todos los países de la UE y una tercera contra el fraude fiscal y para "erradicar los paraísos fiscales".
Según la candidata, el Estado de bienestar europeo pudo crearse en su día "porque estaban allí los socialdemócratas" (aunque ha admitido que fue fruto de "un gran pacto" con los conservadores), y solo si los socialdemócratas ganan estas elecciones podrá sobreponerse ese Estado de bienestar a los embates que está sufriendo desde que empezó la crisis. Porque "la derecha ha aprovechado la crisis para cambiar la sociedad". "El Gobierno del euro ha protegido mucho mejor al capital que al trabajo. Lo que ha fallado no es el euro, es la derecha", ha afirmado. Los socialistas son conscientes de que también ha habido gobiernos socialistas en Europa que han aplicado recortes en estos años -entre ellos, el de Zapatero en España, o ahora el de Hollande en Francia-, pero sostienen que es la hegemonía de la derecha en la UE la que ha impuesto su política económica de austeridad y no ha dejado margen a los socialdemócratas para hacer cosas distintas.
Valenciano ha alertado de que "viejos fantasmas recorren Europa". No ya el fantasma comunista del que alertó irónicamente Karl Marx, sino los "nacionalismos excluyentes, la xenofobia, todo lo que trajo el desastre a Europa". Hace falta, ha dicho, "dar vida a nuevo europeísmo". Y "el nuevo europeísmo nacerá de la socialdemocracia".
El comité federal ha aprobado también que, a partir de ahora, todas las listas electorales del PSOE, en elecciones generales, autonómicas y europeas (y en las municipales de localidades con más de 50.000 habitantes) sean listas cremallera: con igual número de hombres y mujeres y, además, colocados en puestos alternos, para evitar que los puestos de salida sean copados por hombres.
COMENTARIO:
Una candidatura para que voten los corruptos con Pepiño al frente.Los que nos jodemos somos todos, menos los políticos. Pues ahora van a meter mas mano al patrimonio. ¿ Cual es el limite de la base imponible antes de llamarlo esclavitud? Aquí los que viven de verdad son los políticos. Que esto es como Venezuela pero con disimulo.
 Antes me corto las manos que permitir que esta gentuza nos tomen el pelo con mi voto. Yo no votare, no me parece ético elegir quien someterá a mis conciudadanos con mi voto. ¡Por la abstención¡ no quiero ser cómplice de este atropello ciudadano.

No hay comentarios: