Entradas populares

lunes, 21 de noviembre de 2016

EL 24% DE LOS ESPAÑOLES NO PUEDEN HACER FRENTE A SUS DEUDAS.



Los españoles tienen dificultad para pagar sus deudas
                                  Los españoles tienen dificultad para pagar sus deudas

El 24% de los españoles no puede hacer frente a sus deudas.
Pese a ello, las deudas pendientes son las que tienden a resolverse con mayor frecuencia (13%)
El 24% de los españoles encuentra dificultades para pagar sus deudas, según recoge el Informe Europeo de Pagos de Consumidores, elaborado por Intrum Justitia y que sitúa a España por debajo de la media de la Unión Europea, cifrada en un 27%.
Dicho estudio, realizado sobre una muestra de más de 21.000 consumidores de 21 países europeos, muestra que el 31% de los encuestados reconoce haberse retrasado, al menos, en el plazo de un pago.
Pese a ello, las deudas pendientes son las que tienden a resolverse con mayor frecuencia (13%), por delante de las multas de tráfico (12%), las suscripciones a medios de comunicación o actividades deportivas (8%) y el cuidado de los niños(8%).
Entre las principales causas de la incapacidad para afrontar un pago, un 63% ha respondido que radica en la falta de fondos. Según los datos aportados por el informe, la situación que ha atravesado la economía española durante los últimos años ha incrementado hasta el 50% la preocupación entre los españoles de no contar con liquidez para pagar las facturas. Un 28% afirma no tener dinero suficiente para llevar una vida digna.
Sin embargo, la crisis ha modificado la actitud de los consumidores frente al ahorro, ya que un 54% de los encuestados asegura que ahorra dinero de manera mensual. Afrontar gastos inesperados (76%), poder realizar viajes (46%) o compras (30%), son los principales motivos.
¿QUIÉN SE ESTÁ RECUPERANDO Y CRECIENDO? SUPONGO QUE LAS GRANDES EMPRESAS.

No hay comentarios: