Entradas populares

viernes, 25 de mayo de 2012

FALTA DE DECORO Y ÉTICA EN LOS POITICOS Y SUS FAMILIAS MIENTRAS EL PAIS ESTÁ EN LA RUINA

Aperos de labranza-Asturias(foto J.A.Miyares)

.¿QUÉ EJEMPLO NOS DAN? QUIÉN LOS PUEDE CREER?¿POR QUÉ LAS ELCTRICAS HACEN LO QUE QUIEREN CON SUS CLIENTES?

Iberdrola Ingeniería ficha al marido de María Dolores de Cospedal como consejero.
Este nombramiento se conoce dos meses después de su renuncia a entrar en el consejo de administración de REE para no perjudicar a su esposa.Ignacio López del Hierro, de 64 años, es licenciado en Económicas y tiene una trayectoria de casi treinta años en empresas privadas.El marido de Cospedal renunció a ser consejero en Red Eléctrica Española y a un sueldo cercano a 153.000 euros.
Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido nombrado nuevo consejero de Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de Iberdrola, han confirmado este viernes fuentes de la compañía.
El marido de María Dolores de Cospedal, de 64 años, es licenciado en Económicas y tiene una trayectoria de casi treinta años en empresas privadas. Es consejero en Renta Corporación, Itínere y Amper, y ha sido entre otras cosas consejero ejecutivo de Metrovacesa, adjunto en España al presidente de Gecina y 'senior advisor' de Societe Generale en España.

Junto a esto, ejerció cargos públicos en la época de UCD como los de gobernador civil de Toledo y de Sevilla, así como el de subdelegado del Gobierno en Andalucía.
La filial de Ingeniería y Construcción de Iberdrola desarrolla un 80% de su actividad en el extranjero. Tiene presencia en más de 30 países de Europa, Asia, África y América, y en 2011 su cartera de proyectos superó los 2.000 millones de euros.

Polémica anterior con REE
Este nombramiento se conoce dos meses después de la renuncia de López del Hierro a entrar en el consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.
Además de López del Hierro, también renunció a convertirse en consejero de REE Alberto Nadal, hermano del director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal.

Bankia requiere ayudas públicas por 19.000 millones de euros
Bankia ya recibió 4.465 millones de euros en el ejercicio 2010.En total, la entidad recibiría casi 23.500 millones del FROB.Sería el rescate más costoso de la historia financiera española.El consejo de administración de Bankia también podría asistir a cambios.

Bankia requiere ayudas públicas por importe de 19.000 millones de euros entre saneamientos y necesidades de capital para garantizar su viabilidad futura, según informaron fuentes financieras. Así se desprende del plan de saneamiento diseñado por el nuevo equipo gestor encabezado por José Ignacio Goirigolzarri en colaboración con el Gobierno y el Banco de España y con el asesoramiento de Goldman Sachs. Goirigolzarri espera obtener en la tarde de este viernes la aprobación del consejo de administración de Bankia a dicho plan de saneamiento, que además de la solicitud de ayudas públicas multimillonarias contempla la venta de participaciones industriales. Bankia aprovechará la disposición que el ministro de Economía, Luis de Guindos, expresó en el Congreso esta semana de surtir el volumen suficiente de recursos públicos para que la solvencia y rentabilidad de la entidad queden absolutamente cubiertas.

 Cuando el Banco de España dé 'luz verde' al plan de saneamiento, la entidad pedirá los recursos necesarios al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a la espera de aprobación de su órgano de gobierno. En su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados, De Guindos ya adelantó que BFA-Bankia requeriría dinero público por importe de al menos 9.000 millones de euros, entre saneamientos (7.100 millones) y necesidades de capital (1.900 millones). Este importe no incluye el canje en capital del préstamo público por importe de 4.465 millones de euros que recibió BFA en el ejercicio 2010 del FROB para la creación del grupo de siete cajas de ahorros. La recapitalización del grupo se llevará a cabo a través de dos ampliaciones de capital, de la matriz BFA en primer lugar, y posteriormente de Bankia.

El consejo de administración de Bankia también podría asistir a cambios en la composición de sus miembros de acuerdo al deseo de De Guindos de profesionalizar su gestión con la reducción del número de consejeros y la introducción de profesionales independientes. Goirigolzarri solicitó en la mañana de este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión de la cotización de Bankia, que marcó su último cambio en 1,57 euros, lo que supone una pérdida del 58% desde que su debut en Bolsa el pasado 20 de julio a 3,75 euros.



No hay comentarios: