Páginas vistas en total

Follow by Email

EL VIDEO.

Loading...

martes, 20 de marzo de 2012

CORRUPCIÓN GLOBAL

Campanile-Plaza de San Marcos-Venecia-Italia(foto J.A.Miyares)

Detienen en Italia a 47 personas, entre ellas 16 jueces, por asociación mafiosa.

La policía financiera ha desmantelado una red criminal formada por miembros del clan camorrista Fabbrocino, empresarios y funcionarios del sector tributario.Se han confiscado bienes por valor de 1.000 millones de euros, entre cuentas corrientes, acciones, actividades financieras, terrenos, edificios y vehículos.Según las investigaciones, la organización había construido una red de facturaciones falsas para el lavado de dinero procedente de actividades ilegales.

La Guardia di Finanza (policía financiera italiana) arrestó este lunes a 47 personas, entre ellas 16 jueces tributarios, otros funcionarios y miembros del clan Fabbrocino de la Camorra, la mafia napolitana, bajo la acusación de asociación criminal.

Según un comunicado de la policía financiera, las investigaciones han permitido desmantelar una red criminal formada por miembros del clan camorrista Fabbrocino (que gestiona las actividades ilegales en las localidades de Nola y en el área vesuviana), empresarios especializados en la compraventa inmobiliaria y hotelera y funcionarios que trabajaban en el sector tributario.

Tras la operación que se ha realizado entre la región de Campania (sur) y Lombardía (norte) 22 personas han sido encarceladas, 25 puestas bajo arresto domiciliario y a 13 se les ha comunicado la orden de no abandonar la provincia de Nápoles.
Asimismo, se ha comunicado que han sido confiscados bienes por un valor de 1.000 millones de euros, entre cuentas corrientes, acciones, actividades financieras, terrenos, edificios y vehículos.

Lavado de dinero
Además de la asociación mafiosa, los detenidos están acusados de lavado de dinero procedente de actividades ilegales y corrupción en actos judiciales, entre otros.
Según las investigaciones, la organización había construido una red de facturaciones falsas para el lavado de dinero que después llegaba a bancos de Bélgica, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza.

Si la policía financiera lograba descubrir que se habían realizado falsas facturas y evasión fiscal, los empresarios impugnaban las multas y los jueces fallaban a su favor.



2 comentarios:

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Lo que no se puede permitir es que el dinero negro goce de libertad de movimientos en plena Europa.

miyares dijo...

Efectivamente tendrían que legislar para impedirlo pero somos Europa pero no unida, mucha falacia e intereses de unos países sobre otros.Un fuerte abrazo amigo.