Los alumnos españoles de Primaria empeoran en Matemáticas y Ciencias y aumenta la brecha con la media de Europa
El nuevo informe TIMSS mide por primera vez la conciencia medioamiental y España se sitúa la octava por la cola
España sigue cayendo en Matemáticas porque en los colegios se enseña mal y los profesores no están bien formados
España sigue en caída libre en cuanto a competencia matemática y científica de los alumnos en la etapa de Primaria. Si el último informe PISA (2023) evidenció el batacazo de los alumnos de 15 años en la mayoría de las materias evaluadas -cayó hasta ocho puntos en matemáticas y tres en comprensión lectora, aunque se redujo la brecha con la media de la OCDE-, ahora el informe TIMSS (Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias) 2023 de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) constata que los alumnos de cuarto de Primaria, etapa en la que se construyen los cimientos del conocimiento matemático, no van mejor.
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