¿Y si lo de Argelia no fuera un error?
Antes de lanzarnos a la crítica feroz, quizás deberíamos plantearnos si la reaproximación de España a Marruecos forma parte de una estrategia mayor a la que podríamos llamar Doctrina de la Nueva Contención o Doctrina Biden
Desde que el presidente del gobierno cambiara su alineamiento en el Norte de África, son muchas las voces que se han lanzado a catalogar de disparate la apuesta de España por Marruecos. Si bien en el corto plazo España y Europa pueden sufrir complicaciones en lo que a la importación de gas se refiere, a largo plazo el movimiento puede ser positivo no solo para España sino para todo Occidente.
Occidente vive una situación inimaginable hace algunos años. Rusia ha invadido Ucrania y amenaza con invadir Moldavia, Suecia y Finlandia, países miembros de la UE. La voracidad imperialista rusa se antoja insaciable, lo que está llevando a los gobiernos de los países Occidentales a tomar decisiones realistas en política exterior que bien podrían considerarse como parte de una nueva doctrina que podríamos llamar de Nueva Contención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario