Siete detenidos tras una reyerta en un vagón de Metro de la línea 6
Se investiga si el choque, que ha dejado siete atendidos leves por inhalar el polvo de un extintor, está relacionado con bandas juveniles
A las 9 de la mañana, sin previo aviso y con el vagón ocupado por otros pasajeros, incluido un niño. Siete jóvenes han protagonizado este domingo una reyerta dentro de la línea 6 de Metro, saldada con siete atendidos y todos los implicados detenidos. Los hechos han tenido lugar entre las paradas de Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios, cuando dos individuos se han enfrentado a otros cinco armados con un extintor. Tras accionarlo, han comenzado a golpearse y han accionado el freno de emergencia, lo que ha obligado a interrumpir la circulación por espacio de una hora.
Los vigilantes del suburbano han dado la voz de alarma, personándose la Policía Nacional y Municipal en apenas unos minutos. Los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a siete personas por patologías respiratorias leves debido a la inhalación del polvo del extintor, sin que ninguno haya precisado traslado hospitalario.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid también han acudido en preventivo, si bien no ha sido necesaria su intervención.
El Cuerpo Nacional ha arrestado a los siete participantes en la refriega, tres españoles, dos dominicanos y dos colombianos, nacidos entre los años 2001 y 2006. Los agentes los han trasladado a la Comisaría de la Brigada Móvil en la estación de Nuevos Ministerios. Se investiga si el choque está relacionado con bandas juveniles y si los detenidos portaban armas blancas o solo el extintor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario