Sánchez acusa al PP de aliarse con Argelia en sus presiones a España
El presidente del Gobierno aprovecha un acto de la campaña andaluza en Cártama (Málaga) para atacar a los populares tras el estallido de la crisis con el país norteafricano
El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado al Partido Popular de actuar en contra de España tras el estallido de la crisis con Argelia, que el pasado jueves rompía sus relaciones comerciales a cuenta del cambio de postura del Gobierno en la soberanía del Sahara.
«Si un tercer país presiona a España y la Unión Europea apoya a España, ellos apoyan al tercer país que está presionando a España», ha criticado Sánchez durante su intervención en un acto de la campaña andaluza junto a Juan Espadas en el municipio malagueño de Cártama.
Las tensiones con el país norteafricano parecen haberse relajado hoy tras la entrada en la partida de Bruselas, que ha respaldado públicamente al Ejecutivo tras la ruptura del tratado de buena vecindad.
El Gobierno de Argel acaba de asegurar ahora que no ha roto sus relaciones comerciales en curso y que garantiza el suministro de gas.
En cualquier caso, las alusiones de Sánchez a este asunto durante un mitin masivo en el ecuador de la campaña para el 19J no se han centrado en el propio conflicto, sino en la postura del PP para tratar de debilitar a la formación de Moreno de cara a los comicios.
Tanto es así que ni siquiera ha citado el nombre de Argelia. «Para este viaje no hacían falta alforjas; no hacía falta que echaran a su líder», ha dicho en alusión al expresidente del PP, Pablo Casado. Según el secretario general se trata de «el mismo PP de siempre».
En el primer mitin multitudinario de los socialistas andaluces de cara a los comicios, la política nacional ha centrado la mayor parte de la intervención de Sánchez, que ha aprovechado para anunciar nuevas medidas que se van a aprobar en el próximo Consejo de Gobierno. Entre ellas, una ley para blindar la cohesión, equidad y universalidad del sistema público de salud» en las comunidades autónomas para evitar que se privatice y un plan de salud bucodental para aquellos colectivos que no pueden acceder a este servicios por sus propios medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario