Entradas populares

miércoles, 8 de junio de 2022

LA MUJER DE SÁNCHEZ SE VALIÓ DE SU CARGO EN EL INSTITUTO DE EMPRESA CUANDO YA NO EJERCÍA

 La mujer de Sánchez se valió de su cargo en el Instituto de Empresa cuando ya no ejercía

Begoña Gómez participó en actos la semana pasada con un currículum en el que todavía ayer figuraba como directora del Africa Center del IE, aunque éste asegura que dejó de serlo «hace ya un tiempo»

Ayer se conoció públicamente que Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, ha dejado su cargo como directora del Africa Center del Instituto de Empresa (IE), que ocupaba desde el verano de 2018, justo después de que su marido se convirtiera en presidente del Gobierno tras la moción de censura contra Rajoy. Según informan fuentes del propio IE a este periódico, Begoña Gómez se desvinculó de esta prestigiosa institución «hace ya un tiempo», aunque sin precisar la fecha exacta. Lo que sí han confirmado esas fuentes es que la salida de Begoña Gómez del IE se produjo «durante este año» y, en todo caso, antes de este mes de junio.

Sin embargo, ABC ha constatado que la esposa del presidente ha participado durante la última semana en distintos foros públicos e internacionales donde se ha seguido presentando como directora de ese mismo Africa Center del IE.

Por tanto, cuando ya estaba desvinculada por completo de esta institución. No en vano, el propio Instituto de Empresa también ha confirmado a ABC que, al menos desde el pasado mes de mayo, la directora de su Africa Center ya no era Begoña Gómez, sino Eniola Harrison, una experta en la materia y anterior responsable de Programas y Colaboraciones de esta entidad.

Con Harrison ya como directora del Africa Center, la mujer de Sánchez ha seguido figurando con ese cargo en varios eventos oficiales. Así, este mismo 1 de junio intervino en el XX Congreso de Fundraising que celebró en Madrid la Asociación Española de Fundraising (AEFr), como se denomina la captación de fondos públicos para organizaciones no lucrativas. En el apartado de ponentes todavía ayer aparecía una reseña de Begoña Gómez en la que figura literalmente como «directora del Africa Center IE», entre otros de sus cargos actuales.

Así lucía ayer mismo el currículum de Begoña Gómez en el Congreso de AEFr, celebrado hace justo una semana
Así lucía ayer mismo el currículum de Begoña Gómez en el Congreso de AEFr, celebrado hace justo una semana

Lo mismo volvió a ocurrir al día siguiente, el 2 de junio, cuando la esposa de Sánchez participó en otro foro con miembros del Gobierno que preside su marido, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (PSOE). En este caso se trataba del quinto congreso internacional del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), que se acaba de celebrar hace apenas seis días en Punta Cana (República Dominicana). La web de Ceapi todavía ayer incluía un currículum de cada panelista de este foro internacional. Entre ellos, Begoña Gómez, que en su reseña profesional vuelve a presentarse como directora del Africa Center del IE, al que ya no pertenecía.

Hasta ayer mismo esta era la reseña profesional de la mujer de Sánchez en el congreso de Ceapi de hace sólo seis días
Hasta ayer mismo esta era la reseña profesional de la mujer de Sánchez en el congreso de Ceapi de hace sólo seis días

Y en su propia web

Hay otras instituciones que también siguen presentando a Begoña Gómez con un cargo que dejó «hace ya un tiempo», como el IE insistía ayer mismo. Una situación que tampoco se explica por errores ajenos o de actualización, ya que se repite hasta en la cátedra y el máster sobre Transformación Social Competitiva que la propia Begoña Gómez dirige en la Universidad Complutense de Madrid. Incluso en la página web de la que ahora es una de sus principales actividades, en el apartado de docentes de estos estudios, también seguía ayer figurando como directora del Africa Center del IE, a pesar de que no lo es desde hace tiempo.

Página web de la cátedra de la Complutense que dirige Begoña Gómez
Página web de la cátedra de la Complutense que dirige Begoña Gómez

Estos tres ejemplos contrastados y actuales son reflejo de la singularidad que rodea la salida de la esposa de Sánchez de un cargo que generó polémica desde que se conoció hace cuatro años. El misterio sobre la fecha concreta en la que la mujer del presidente salió del IE impide confirmar cuánto tiempo lleva figurando como directora del Africa Center sin serlo.

Otro ejemplo reciente es el coloquio organizado el 10 de marzo durante la Semana de la Mujer de la Complutense. En ese acto, en el que intervinieron altas ejecutivas de Metro de Madrid, Grupo Shiseido y Alain Afflelou, también fue protagonista Begoña Gómez. Y, una vez más, como directora del Africa Center del IE.

No hay comentarios: