La Guardia Civil alerta: no devuelvas las llamadas de ningún número con estos prefijos
Los timadores intentan engañar al usuario para conseguir que se le cobre una tarificación especial
La Guardia Civil ha alerta a los usuarios en un publicación realizada en su cuenta oficial de de Twitter sobre el timo de la llamada perdida, en las que los criminales intentan aprovecharse del desconocimiento de la víctima con el fin de que, sin darse cuenta, esta termine pagando una tarificación especial. Las llamadas están realizadas desde países como Albania, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria.
Efectivamente, como señala la Guardia Civil, el timo comienza con una llamada que apenas dura un tono antes de que estafador cuelgue. Es decir, un toque de esos que empleaban los jóvenes hace algo más de una década a modo de saludo con sus amigos. El objetivo, en este caso, es que el usuario le devuelva la llamada y es entonces cuando «le cobran una tarificación especial, de la que el timador se lleva una parte».
Respecto a los prefijos con los que el usuario debe tener cuidado, la Guardia Civil apunta a +355 (Albania), +225 (Costa de Marfil), +233 (Ghana) y +234 (Nigeria). Si se recibe una perdida de un número desconocido con alguno de estos prefijos, no se debe devolver la llamada bajo ningún concepto.
Evidentemente, en caso de que devuelvas la llamada, cuanto más tiempo pases al otro lado de la línea más dinero conseguirán los estafadores. Lo ideal, si te encuentras con una perdida de un número con alguno de estos prefijos, es que lo bloquees directamente. Esto es algo que se puede hacer tanto en número 'smartphones' iOS como en Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario