Amanda Meyer, exjefa de gabinete de Irene Montero, percibirá 6.000 euros al mes durante dos años más
Destituida por la ministra de Igualdad por la tensión a raíz de la confección de la lista de Podemos Andalucía para el 19-J, la hija de Willy Meyer tiene derecho a la indemnización máxima tras pasar 29 meses en el Gobierno
Lidia Rubio será la nueva jefa de gabinete de Irene Montero por decisión de la ministra de Igualdad. La hasta ahora jefa de prensa de la dirigente de Podemos sustituirá a la cesada Amanda Meyer, la primera ex dirigente y alto cargo de Unidas Podemos en el Gobierno que tiene derecho a cobrar la indemnización máxima después de su destitución y tras haber pasado más de dos años en el Ejecutivo de coalición.
Algo menos de 6.000 euros al mes durante 24 meses será lo que perciba la hija del exdirigente de izquierdas Willy Meyer. Hasta un máximo de 72.445 euros, según se explicita en los sueldos de los ex altos cargos. Según se ha conocido, Meyer podría no ser la única jefa de gabinete y ex alto cargo que salga por la puerta de atrás en las próximas semanas de ministerios como el de Montero o Ione Belarra.
La mirada está puesta en el secretario de Estado de Derechos Sociales, Enrique Santiago, que pertenece a Izquierda Unida.
La tensión ha surgido tras la confección de las listas de Podemos Andalucía. La salida de la ex directora de gabinete de Irene Montero, que pertenece a IU Andalucía, fue comunicada el pasado martes en Consejo de Ministros por la ministra de Igualdad en pleno terremoto interno por la candidatura de unidad que encabeza Inmaculada Nieto en Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario