El primer hackeo del teléfono de Sánchez fue un día después de su visita a Ceuta por la crisis con Marruecos
Según el auto de la Audiencia Nacional el móvil del presidente fue infectado por Pegasus en 2 ocasiones: el 19 de mayo de 2021 y el 31 de mayo de 2021
Los informes del Centro Criptológico Nacional, aportados a la Audiencia Nacional, establecen que el teléfono móvil del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue infectado por el virus Pegasus en dos ocasiones: el 19 de mayo de 2021 y el 31 de mayo de 2021. Por lo tanto, el primer hackeo tuvo lugar 24 horas después de la visita de Sánchez a Ceuta tras la crisis migratoria.
El día 17 de mayo de 2021 arrancó la mayor crisis fronteriza que ha vivido Ceuta, con la llegada masiva de miles de inmigrantes, dando constancia del comienzo de una crisis diplomática entre España y Marruecos, a consecuencia de la acogida del líder del Frente Polisario, Brahim Gali.
Pedro Sánchez viajó a Ceuta el 18 de mayo, junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska para abordar la grave situación que vivía la ciudad autónoma.
Allí se reunió con el presidente de Ceuta, Juan Vivas, y con la vicepresidenta de la ciudad, Mabel Deu. Posteriormente, el presidente del Gobierno visitó el Centro Operativo de Seguridad en la frontera del Tarajal.
Fue 24 horas después de aquel día cuando el virus Pegasus infectó el teléfono móvil de Sánchez. El 31 de mayo, el 'spyware' volvería a consumar una incursión en el terminal, según recogen los informes del Centro Criptológico Nacional, aportados a la Audiencia Nacional.
Dichos informes recogen también que el dispositivo móvil de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fue infectado por Pegasus en «junio de 2021», pero no especifica una fecha concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario