Detenido el autor de la brutal violación a la menor de 16 años en Igualada
El caso causó una gran conmoción por la brutalidad del ataque, cuyas consecuencias obligaron a intervenir a la joven en cinco ocasiones
Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este jueves a un hombre de unos 20 años, y de nacionalidad boliviana, como presunto autor de la brutal agresión sexual a una menor de 16 años en Igualada (Barcelona) la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre del 2021.
Según ha detallado la policía catalana a ABC, el arresto se ha llevado a cabo poco antes de las 6.00 horas en Igualada y en estos momentos los agentes se encuentran registrando el domicilio del sospechoso con la intención de localizar objetos que lo relacionen con el ataque. Desde ropa, hasta la barra de hierro que se usó para agredirla.
La investigación, especialmente compleja y que se ha alargado durante cinco meses, continua bajo secreto de sumario.
Hasta el inmueble, donde permanece el detenido, se ha desplazado también el jefe de la División de Investigación Criminal (DIC), área que ha liderado las pesquisas, junto a la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), que también ha prestado atención tanto a la víctima como a su familia.
Fue un camionero quien encontró a la menor desnuda e inconsciente en un descampado cercano a la estación de tren de Igualada, y a consecuencia de las agresiones producidas estuvo ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona durante más de un mes. Allí tuvo que ser operada hasta en cinco ocasiones debido a las graves secuelas que le produjo la agresión. De hecho, se quedó sorda de un oído tras el ataque.
Agresión
El suceso se produjo cuando la joven salió de la discoteca Epic y se dirigía a la estación de tren para volver a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú, la madrugada del 1 de noviembre.
Un trayecto a pie que dura 20 minutos, y que atraviesa el polígono industrial de Les Comes donde la localizó el transportista. La principal hipótesis era que en el ataque habrían participado, al menos, dos individuos.
Para llegar hasta el sospechoso detenido este jueves, con antecedentes por delitos sexuales, los investigadores han analizado las cámaras de seguridad de la zona -algunas no funcionaban y las imágenes de otras eran borrosas- y recogido decenas de testimonios. Entre ellos, los de varias amigas de la víctima que aseguraron que había abandonado el local nocturno acompañada por otro joven, aunque el arrestado no tenía relación previa con ésta.
Ella, debido a la brutalidad del ataque -entre otras lesiones, un traumatismo craneal- a penas podía recordar lo ocurrido. Los Mossos también desplegaron un dispositivo con vigilancias nocturnas para reconstruir el recorrido de la menor, a la misma hora que salió de la discoteca para coger el tren.
Este ataque generó gran conmoción en Cataluña, donde se convocaron varios actos de repulsa. Entre ellos, en Barcelona, al que acudió el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la consejera de Igualdad, Tània Verge. También la madre de la joven pidió colaboración ciudadana para tratar de localizar a los agresores, e incluso remitió una misiva a Pedro Sánchez para solicitar el endurecimiento de las penas contra los delincuentes sexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario