La guerra se cobra la vida de Maksym Kagal, campeón mundial de kickboxing
El ucraniano se encontraba en Mariúpol, una de las ciudades sitiadas por el ejército ruso desde hace varias semanas
Continúa la masacre rusa en Ucrania, donde la invasión se ha cobrado ya miles de víctimas militares y civiles. Una de las últimas, la del campeón del mundo de kickboxing Maksym Kagal, muerto en Mariúpol donde se encontraba luchando como parte de la resistencia ucraniana al asedio de la ciudad.
«Lamentablemente, la guerra se lleva lo mejor. Defendiendo la ciudad de Mariúpol, como parte del Escuadrón Azov, mataron a Maxim 'Piston' Kagal, el primer campeón mundial de kickboxing en nuestro club, el primer campeón del mundo de kickboxing en nuestra gloriosa ciudad de Kremenchutsi y el primer campeón mundial de Kickboxing ISKA, entre adultos, como miembro de la selección de Ucrania. Un hombre honesto y decente. Descansa en paz hermano», escribía en sus redes sociales Oleh Skyrta, su entrenador durante años.
La muerte de Kagal, a los 30 años, se lleva por delante otra brillante carrera deportiva. Asesinado por defender a su país, el deportista tenía aún años de alegrías en el kickboxing.
Como él, ha habido ya otros grandes deportistas fallecidos durante la invasión rusa de Ucrania. Se conocieron hace días la muerte los futbolistas Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, además del biatleta Yevhen Malyshev.
No hay comentarios:
Publicar un comentario