Toque de corneta de Génova para que los dirigentes del PP se vuelquen en Cataluña en la recta final de campaña
Casado participa hoy en el acto de cierre en Barcelona junto a Alejandro Fernández y Lorena Roldán.
Los últimos datos que circulan antes de las elecciones catalanas del próximo domingo, 14-F, no son muy favorables al Partido Popular, que según algunos informes demoscópicos podría sufrir especialmente los efectos de una alta abstención y quedar por detrás de Vox. Desde Génova se ha dado un toque de corneta para que los dirigentes del PP se vuelquen en esta recta final de la campaña, hagan llamamientos a la movilización y a la participación en las urnas y apoyen a los candidatos populares.
La abstención es uno de los adversarios más temidos por el PP en estas elecciones. Todos los dirigentes populares, con Casado a la cabeza, están pidiendo de forma insistente a los catalanes que acudan a votar el próximo domingo, con el mensaje de que votar «es tan seguro como ir a comprar el pan».
Pablo Casado lleva viajando a Cataluña todas las semanas desde principios de noviembre. En campaña ha participado en siete jornadas y hoy estará en al acto de cierre en El Xalet de Montjuic a las 19 horas, junto al presidente del PP catalán y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández y su número dos en la lista, Lorena Roldán.
Este último día de campaña también tendrán actos electorales varios vicesecretarios del partido. El de Comunicación, Pablo Montesinos, está en Gerona, mientras que Antonio González Terol estará en Lérida, y Jaime de Olano en Tarragona. La número tres del PP, Ana Beltrán, ha estado buena parte de la campaña en Cataluña. También Ana Pastor ha participado en actos electorales.
Prácticamente no ha habido un dirigente nacional del PP que no haya participado en la campaña de las elecciones catalanas. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el portavoz en el Senado, Javier Maroto, han arropado a los candidatos.
Ayer mismo estuvo en Badalona el alcalde de Madrid y portavoz nacional, José Luis Martínez Almeida, junto al alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha sido otro de los apoyos del PP catalán durante la campaña.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una de las dirigentes del PP más aclamadas, ha estado dos veces en Cataluña durante la campaña, mientras que Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno también han viajado a esa comunidad para apoyar a Alejandro Fernández.
El objetivo inicial del PP era doblar el número de diputados que obtuvo en las elecciones de 2017 al Parlamento catalán, y pasar de cuatro a ocho. Durante buena parte de la campaña han mantenido esa meta e incluso algunas encuestas le han situado en ocho o nueve escaños y por delante de Vox. Pero en esta recta final, el partido que lidera Abascal ha tomado fuerza y nadie descarta la posibilidad de que se sitúe por delante del PP en las urnas.
YA ES TARDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario