Entradas populares

miércoles, 10 de febrero de 2021

PODEMOS INSISTE:"ESPAÑA NO ES UNA DEMOCRACIA PLENA"

 Podemos planta cara a los ministros socialistas e insiste: «España no es una democracia plena»

En un vídeo compartido en Twitter, la formación morada vuelve a arremeter contra la calidad democrática de España y los medios de comunicación.

Podemos ha publicado un vídeo en Twitter para respaldar las palabras del vicepresidente de Derechos Sociales y secretario general del partido, Pablo Iglesias, después de decir en una entrevista que «en España no hay una situación de plena normalidad democrática». Se reafirman así en lo que ha supuesto un revés a la política exterior de su propio Gobierno. Y retan y plantan cara al PSOE con su insistencia.

El partido minoritario del Gobierno quiere transmitir que los socialistas dan por «normal» lo que, a su juicio, no lo es. Apuntando, por ejemplo, a los casos de corrupción en el Partido Popular o al encarcelamiento de rapero Pablo Hasel por enaltecimiento al terrorismo e injurias.

El vídeo publicado en las redes sociales dura 34 segundos y se van sucediendo imágenes y titulares de los medios de comunicación que hacen referencia al «bloqueo» del Partido Popular para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a la condena del rapero Hasel, al supuesto «control» de los bancos a las empresas periodísticas, según denuncian, a la salida del país de Juan Carlos I hacia Emiratos Árabes, así como a las puertas giratorias de expresidentes del Gobierno como Félipe González y las reivindicaciones de las asociaciones por la memoria histórica.

Además, las imágenes van acompañadas del siguiente mensaje: «Para Podemos esto no es normal. Para otros es la normalidad. Nosotros no nos conformamos. ¿Y tú?». Una pulla al PSOE después de que ministras socialistas como Carmen Calvo y Nadia Calviño defendieran las garantías democráticas del país y reprocharan las palabras de Iglesias.

Diferentes dirigentes de Unidas Podemos (UP) han defendido a su líder en las últimas horas después de que sus declaraciones irritaran a su socio en La Moncloa y además revolvieran a la oposición.

Esta mañana, en la Televisión de Galicia, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se desmarcó de las declaraciones de su compañero al dejar claro que España sí era una democracia plena. Sin embargo, Díaz sí matizó que en estos momentos existe un debate abierto sobre las garantías y la calidad. Por la tarde, durante un acto electoral en Cataluña, la ministra ha vuelto a reiterar esta idea. En esta última ocasión ha señalado que en el Gobierno «todos» están de acuerdo con Iglesias.

Las declaraciones del vicepresidente surgen después de que le preguntaran en el diario «Ara» este domingo que opinaba de las declaraciones del ministro ruso Serguéi Lavrov, que sugirió que en España había «presos políticos» que fueron condenados por «convocar un referéndum» cuando el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, le pidió a Rusia la liberación del opositor Alexei Navalny. Iglesias explicó que se refería a «hechos».

TIENEN RAZÓN ELLOS NO SON DEMOCRACIA SINO DICTADORES

No hay comentarios: